Lima, Martes 28 de mayo



Huallaga


Tingo María se quedó sin combustibles

Griferos acatan huelga indefinida desde hoy Tingo María - Huánuco 21 septiembre 2015 - 4:08 pm, 0 comentarios
La población reclamó por la medida tomada por los griferos de Leoncio Prado.
Tingo María - Huánuco

La ciudad de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, se quedó sin combustible debido a que los griferos de dicha ciudad acatan desde las 00:00 horas una huelga indefinida en demanda la exclusión de esta zona de los alcances del D.L 1126, que incorpora a los combustibles como productos químicos fiscalizados por su uso en el narcotráfico y fija cuotas de atención para estos establecimientos, lo que restringió sustancialmente el expendio de los carburantes.

Elder Paredes, representante de la Asociación de Grifos de Leoncio Prado, aseguró que la huelga se cumple en un 100% en Leoncio Prado y los 13 establecimientos formales han cerrado sus puertas al público. Informó también que están a la espera de la llegada de funcionarios de la Sunat a Huánuco para un nuevo diálogo que permita superar el problema.

Según Paredes, el narcotráfico en la zona ha tenido una reducción de casi el 90% y los sembríos de coca también se han reducido drásticamente, lo que indicaría que no hay  motivo para la restricción de las cuotas para sus negocios.

“El parque automotor ha crecido considerablemente, así como empresas públicas y privadas se encuentran en plenas operaciones para el desarrollo, pero no pueden hacerlo en su plenitud debido a la falta de los combustibles. Nuestra medida seguirá firme hasta tener una solución”, dijo a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *