Lima, jueves 30 de julio



Amazonía


Colegio de Caballococha disputará campeonato de futsal

En los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Lima 20 septiembre 2015 - 5:03 pm, 0 comentarios
Las ganadoras provienen de una comunidad nativa de Loreto.
Lima

El equipo de la I.E. 60240 de Caballococha, campeón de Loreto, logró llegar a las semifinales de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) al derrotar a la I.E. Carlos Fermín Fitzcarrald de Madre de Dios por ocho goles a cuatro en la categoría C de damas correspondiente a menores de quince a diecisiete años en el Coliseo Deportivos de Futsal de la Federación Peruana de Futbol en la Videna (Lima).

Esta victoria es fruto del esfuerzo de las estudiantes del colegio de la comunidad nativa de este distrito ubicada en la frontera de Pevas, señaló George Gatica entrenador del equipo en esta fase macro regional de los JDEN, quien ha trabajado arduamente con las alumnas desde mayo, «siendo la primera vez que un colegio de Pucaurquillo, una comunidad étnica de boras y uitotos, participa y logra llegar a las nacionales” señaló orgulloso.

Por su parte Emiliana Pérez, capitana del equipo, destacó el entusiasmo de las escolares por esta hazaña deportiva. “Mis compañeras y yo hemos hecho todo el esfuerzo para ganar, lo hemos hecho por nuestro colegio y comunidad, que se van a sentir felices”, indicó.

En estos encuentros deportivos los estudiantes han demostrado el esfuerzo que vienen realizando desde hace meses para obtener la victoria en este torneo organizado por el Ministerio de Educación en colaboración con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a fin de fomentar un estilo de vida activo y saludable entre los niños y adolescentes además de identificar y promover el talento deportivo de los estudiantes escolares.

 


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *