Lima, Lunes 20 de mayo



Amazonía


Evaluarán Nuevo Código Procesal Penal en Madre de Dios

Comisión del Congreso realizará reunión descentralizada en Puerto Maldonado Puerto Maldonado - Madre de Dios 16 septiembre 2015 - 4:25 pm, 0 comentarios
Las principales autoridades de Madre de Dios, conjuntamente con el fiscal y tres congresistas se reunirán este viernes en Puerto Maldonado.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

El próximo 18 de septiembre se realizará en la ciudad de Puerto Maldonado una reunión descentralizada convocada por el grupo especial del Congreso de la República  encargado de la evaluación, seguimiento y cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal en la región Madre de Dios.

A la cita acudirán Pablo Sánchez Velarde, fiscal de la Nación; Luis Otzuka Salazar, gobernador regional de Madre de Dios; Marino Gabriel Cusimayta Barreto, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios; Pedro Wáshington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores Supervisores de Madre de Dios.

También Edith Leticia Quispe Garcia, directora distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Madre de Dios; Guimo Nemesio Loaiza Muñoz,  representante de la Oficina Defensorial de Madre de Dios; Gral. PNP Neyre Fermin Rodríguez Moreno,  jefe de la región policial; y Julio César Ricardo Samaniego Monzón, decano del Colegio de Abogados de Madre de Dios.

De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, en la reunión se evaluarán los avances del nuevo modelo procesal, problemáticas de gestión en su implementación y propuestas de temas académicos con la finalidad de realizar un seminario de capacitación.

El grupo especial que evalúa al Nuevo Código Procesal Penal está conformado por los parlamentarios Mariano Portugal Catacora,  Santiago Gastañaudi Ramírez y Hernán de la Torre Dueñas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *