viernes 29, marzo 2024

Contraloría detecta irregularidades en construcción de puentes de Ayacucho y San Martín

| Fecha:

La Contraloría General de la República identificó deficiencias en la instalación de dos puentes modulares provisionales que originan serias limitaciones en su operatividad funcional e incrementan el riesgo de accidentes de tránsito en las regiones de San Martín y Ayacucho.

En Ayacucho, el problema fue detectado por una comisión auditora en el puente Uchuytambo, en la provincia de  Lucanas. Mediante pruebas de laboratorio se ha determinado que el concreto empleado en la construcción de los estribos (dados), no cumple la resistencia señalada en  las especificaciones técnicas contenidas en los términos de referencia del contrato.

El puente de Alto Roque, en la provincia de El Dorado, San Martín, tiene dificultades en el tránsito debido a  la presencia de una roca de gran volumen en la plataforma de la vía.

El costo de la adquisición de ambos puentes y su instalación ascendió a S/. 3’128,774.00. Dicha compra forma parte de una adquisición de 65 puentes modulares realizados el 2014.

De acuerdo a la Contraloría, los problemas se originaron debido a que los puentes modulares fueron instalados sin contar con los estudios técnicos apropiados, incumpliendo la normativa del Diseño de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Diseño de Carreteras no pavimentadas y el Reglamento de Gestión de Infraestructura Vial.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados