jueves 18, abril 2024

En camioneta robada llevaban a Tingo María 336 galones de combustible

| Fecha:

El personal de la división de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat, que contó con el apoyo de los policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro), intervinieron una camioneta station wagon que había sido acondicionada para transportar de manera clandestina, bidones de combustible para aprovisionar a los grifos informales cercanos a Tingo María.

Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que el vehículo llegaba a esta zona procedente de la región Ucayali, donde los combustibles se encuentran exonerados del pago del impuesto selectivo al consumo (ISC). La intervención del vehículo se hizo a 46 kilómetros al norte de Tingo María.

El conductor de la camioneta se fugó internándose en la vegetación agreste de la zona y aprovechando la oscuridad. Sin embargo, su acompañante quien dijo llamarse Luis Ramírez Juanan (21) pues no presentó documento alguno de identidad, afirmó solo era un mecánico que no conocía al chofer.

Los policías antidrogas realizaron el registro del vehículo en su sistema de requisitorias descubriendo que había sido reportado como robado.

El combustible era transportado en tres cilindros de 55 galones y 19 galoneras con capacidad de 9 galones cada una, haciendo un total de 273 galones de diesel B5. Asimismo, 63 galones de gasolina de 90 octanos.

La Sunat procedió a incautar el combustible y la camioneta mientras que el Ministerio Publico inició las investigaciones correspondientes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados