Lima, Lunes 13 de enero



Portada


V Feria Agroecológica se desarrolló con éxito en el Vraem

Por el 2° aniversario del centro poblado de Tircus Sivia - Ayacucho 07 agosto 2015 - 6:08 pm, 0 comentarios
El alcalde de Sivia llegó hasta Tircus para promocionar la feria agroecológica.
Sivia - Ayacucho

Como parte de las actividades programadas por el 2° aniversario de creación política del centro poblado de Tircus, en el distrito de Sivia, Ayacucho, se desarrolló la V Feria Agroecológica de las Comunidades Altoandinas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con este motivo se realizó un concurso de papas nativas orgánicas en el cual, el jurado calificador evaluó la calidad, variedad y su exposición.

Posteriormente se hizo un festival gastronómico de platos típicos de la zona de las que se resaltó la trucha y el chuño pasi con chicharon.

Tircus se encuentra en la parte extrema de la sierra del distrito de Sivia y a la fecha aún mantienen la tradición del trueque que permite a los agricultores de la selva del Vraem intercambiar sus productos con la ya famosa papa orgánica de dicho centro poblado.

El alcalde de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, indicó a INFOREGIÓN que su comuna mejorará la vía de acceso a Tircus a fin de que el viaje a esta localidad se reduzca a dos horas de viaje, beneficiando a la población de la sierra y al mismo tiempo de la selva.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *