Lima, jueves 30 de julio



Amazonía


Vuelos subsidiados por el gobierno también en Loreto

Colonia Angamos, Caballococha, Gueppi y El Estrecho gozarán de viajes a bajos costos Iquitos - Loreto 26 julio 2015 - 6:24 pm, 0 comentarios
Los vuelos subsidiados de Loreto saldrán desde el aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos.
Iquitos - Loreto

El viernes y sábado últimos, Colonia Angamos, Caballococha, Gueppi y El Estrecho, localidades de Loreto, gozan de vuelos subsidiados por el gobierno, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a INFOREGIÓN.

“Esta iniciativa beneficiará a una población aproximada de 40 mil habitantes de las cuatro zonas aisladas de esta región”, dijo el titular del MTC, José Gallardo Ku.

Para el ministro, el principal beneficio de este sistema, cuyos vuelos parten desde Iquitos, es la inclusión, desarrollando mercados para sus productos e integrando a la población en servicios básicos de educación y salud de esta parte del país. “La población que se beneficia es básicamente la de estos cuatro puntos de destino, pero también las zonas de influencia, incluyendo a Iquitos”, dijo.

Gallardo también recordó que por ejemplo, entre Iquitos y Gueppi el tiempo de viaje es de tres días por vía fluvial pero de menos de una hora en avión, lo cual tiene un gran impacto en la calidad de vida, en la economía de la población y en la atención de emergencias médicas.

El MTC destaca que Loreto es la segunda región en contar con Vuelos Subsidiados, los cuales operan actualmente en la Región Ucayali, brindando conexión entre Pucallpa y las localidades aisladas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *