Lima, Miércoles 12 de julio



Huallaga


Exitoso fue el estreno de documental sobre cultura Chavín

Valioso documental se realizó gracias al esfuerzo conjunto de la propiedad privada y el Estado Chavín - Áncash 19 julio 2015 - 5:48 pm, 0 comentarios
Documental devela muchos misterios de la cultura Chavín de Huántar.
Chavín - Áncash

El documental “Chavín, el teatro del más allá” fue estrenado exitosamente en la ciudad de Chavín, región Áncash, en el marco de las celebraciones de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del distrito.

El estreno que se realizó en el Centro Cívico de la ciudad contó con gran afluencia de público y recibió excelentes críticas de parte de la población local, informaron los organizadores a INFOREGIÓN.

Dicho material audiovisual, dirigido por el español José Manuel Novoa, muestra en todo su esplendor distintas facetas de la cultura preincaica Chavín.

La proyección fue seguida por una serie de exposiciones entre las que destacó la de John Rick, director del proyecto de Investigación de Chavín y uno de los principales asesores de la cinta, junto con el arqueólogo Luis Lumbreras.

Rick detalló cómo se gestaron las escenas de los cultos y ceremonias del Chavín antiguo, así como el proceso de confección del vestuario de los personajes que participaron en la cinta.

El documental fue desarrollado por la productora Wanda Films, en alianza con la Fundación Wiese, y ha sido difundido a nivel mundial a través de National Geographic, contando para  la realización con el auspicio de Antamina, Promperu, la Asociación Antonio Raimondi, Telefónica, entre otros.

Esta cinta documental  también será proyectada en Huaraz el próximo jueves 23 de julio  a las 7 p.m. en el teatro del Centro Cultural de la Municipalidad provincial de dicha ciudad.

“Chavín, el teatro del más allá” se realizó gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección desconcentrada de Cultura de Áncash, el Centro Cultural de la Municipalidad de Huaraz y la empresa minera Antamina.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *