viernes 29, marzo 2024

Realizaron exitosa feria agrícola en Echarati

| Fecha:

El distrito cusqueño de Echarati, ubicado en la provincia de La Convención, fue sede de una feria agrícola con la finalidad de facilitar la inserción de productos agrícolas locales en los mercados nacional e internacional.

Al respecto, el consultor Edgar Velasco Vargas, enfatizó que este tipo de encuentros representan una gran oportunidad para divulgar el trabajo y los productos de los agricultores locales.

El encuentro comprendió una rueda de negocios donde los productores exhiben los productos finales de su trabajo o aquellos que puedan estar en oferta. Aquí “el productor se acerca directamente a los mercados especializados y eso es mejor pues se garantiza un mayor rédito en sus transacciones”, enfatizó en Radio Quillabamba.

Comentó que en esta oportunidad la municipalidad de Echarati viene impulsando el mercado del café especial. Otro punto resaltado es que varias firmas del extranjero se mostraron interesadas en aprovechar las cualidades del cacao local.

Remarcó que las autoridades ediles prestan su apoyo para que el agricultor local mantenga el contacto con el potencial comprador y así el vínculo no se pierda. “Es así que el productor recibe el asesoramiento del municipio para un buen arribo en sus transacciones”, agregó. Se hará un seguimiento a los nuevos vínculos comerciales para que se concreten en negocios, citó.

Velasco Vargas resaltó que con la rueda de negocios el productor “se vuelva más competitivo y que entienda lo que el mercado demanda en sus productos”.

En este encuentro se dieron cita productores de Echarati de los más diversos rubros del sector agrario.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados