viernes 29, marzo 2024

Invertirán más de S/.8 millones en centros poblados de Llata

| Fecha:

Una inversión de S/.8 999 236 serán destinados para la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los centros poblados La Libertad de Porvenir y Canchapampa, ubicados en el distrito de Llata (provincia de Huamalíes, Huánuco), como parte de los proyectos de inversión pública que fueron aprobados por el Consejo Regional de Huánuco.

En la sesión desarrollada ayer, el Consejo aprobó priorizar cinco proyectos para ser ejecutados con obras por impuesto en Huánuco, con inversión superior a 18 millones de soles, informó el organismo regional a INFOREGIÓN.

Otros proyectos beneficiados fueron la IE N° 84087 de Pachachín, distrito de Canchabamba, provincia de Huacaybamba con 3 millones 052.811 para el mejoramiento de los servicios educativos; la recuperación de la infraestructura educativa de Llanquipamapa-Amarilis con 5 millones 310.842. Además de dos instituciones educativas, entre ellas, Colpa Baja.

Como es de dominio público, el Gobierno hace poco autorizó al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, así como al Ministerio de Educación, transferir 400 y 250 millones de soles, respectivamente, al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), para financiar y cofinanciar la ejecución de proyectos de inversión pública mediante el mecanismo de obras por impuestos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados