viernes 29, marzo 2024

Vacas mecánicas producen leche de soya para niños de Mazamari

| Fecha:

Máquinas productoras de leche de soya dan raciones de este producto a más de un millar de escolares de las comunidades nativas de Gloriabamba y Tsiriari (distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín), se informó a INFOREGIÓN.

Estas máquinas, llamadas vacas mecánicas, fueron dotadas a las comunidades por Devida a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con fondos de la Unión Europea.

Las vacas mecánicas procesan frijoles de soya en poco tiempo para extraer leche de este producto. Se les utilizará para reforzar la alimentación de los niños indígenas y colonos de estas dos comunidades asháninkas.

La entrega de estas máquinas se hizo en convenio con la Municipalidad distrital de Mazamari. Se informó además que se capacitarán a técnicos del lugar sobre el manejo de esta herramienta.

Con respecto a esta donación, los beneficiarios se comprometieron a que la producción del frijol soya sea realizada por los mismos comuneros, y que las asistencias técnicas sean brindados por profesionales de la Municipalidad de Mazamari

“Estas dotaciones buscan mejorar la alimentación de los niños a base del frijol soya cuyos valores proteicos favorecerán a un mejor aprendizaje” sostuvo Hugo Fonseca, especialista del DAS.

DATO

También se entregó equipos seleccionadores de granos para los productores cafetaleros asociados en cooperativas de la provincia de Satipo. Ellos fueron capacitados para emplear dichas maquinarias.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados