jueves 18, abril 2024

Gobernador de Amazonas no tiene políticas para enfrentar narcotráfico y lavado de activos

| Fecha:

Gilmer Horna Corrales, gobernador regional de Amazonas, no tiene un diagnóstico básico ni una política delineada para enfrentar al narcotráfico y al lavado de activos, pese a que estos problemas son altamente incidentes en su jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.

Así lo señaló la presidenta de la comisión que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales, Rosa Mavila León (AP-FA), quien recibió a Horna Corrales en la sesión desarrollada de manera reservada en la sala Marielena Moyano.

“Una autoridad que no tienen un diagnóstico elemental de la presencia del narcotráfico en su región causa preocupación”, sostuvo la legisladora.

Mavila León señaló que el gobernador de Amazonas entré en contradicciones entre las declaraciones que formuló ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la comisión investigadora, en relación al financiamiento de su campaña.

Durante la sesión Horna Corrales señaló que “sus asesores erradamente informaron ante la ONPE que gastaron 25 mil nuevos soles en su campaña electoral” pero en la comisión reconoció que gastó 200 mil nuevos soles.

Los congresistas Elard Melgar (FP), Julio Gago (FP) y Agustín Molina (GP) coincidieron en preguntar al funcionario sobre la formación de su movimiento político denominado Sentimiento Amazonense Regional, pero éste respondió que fueron otras las personas que lo fundaron, entre ellas la esposa del actual presidente de la Corte Superior de Amazonas.

Mavila León señaló que esta situación podría revelar vínculos muy cercanos entre el Poder Judicial y la Gobernación Regional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados