Lima, Jueves 21 de febrero



Portada


Preparan plan para fortalecer gestión forestal en regiones

Programa impulsado por el Serfor se implementará a lo largo de cuatro años Lima 03 mayo 2015 - 5:02 pm, 0 comentarios
Los alcances de la Ley Forestal de Fauna Silvestre y el mejoramiento de las capacidades en gestión pública de las autoridades regionales fueron los temas más solicitados
Lima

Representantes de 40 instituciones vinculadas con el sector forestal y de fauna silvestre, provenientes de distintas regiones del país, plantearon sus temas prioritarios para ser incluidos en el plan de fortalecimiento de capacidades a fin de mejorar la gestión forestal y de fauna silvestre del país, y fortalecer la articulación de los diferentes actores en esta materia, se informó a INFOREGIÓN.

Las propuestas fueron formuladas en el taller denominado Plan de Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión Sostenible de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

La directora ejecutiva del Serfor, Fabiola Muñoz Dodero indicó que el plan es un instrumento de gestión valioso, que se implementará durante cuatro años y busca atender las demandas de capacidades para hacer más efectiva la gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre, en todos los niveles de intervención.

En el taller han participado representantes del Ministerio del Ambiente, el Serfor, de los gobiernos regionales con funciones forestales, organizaciones indígenas y cooperación técnica para definir las líneas de acción”, reiteró.

Precisamente, uno de los temas solicitados es preparar a los diferentes actores acerca de la implementación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre – Ley Nº 29763 y su reglamento, actualmente en proceso de aprobación.

Las poblaciones vinculadas al uso del bosque, como las comunidades nativas, campesinas, concesionarios, así como los gremios empresariales representados por ADEX, plantearon la necesidad que las entidades del gobierno regional y nacional se fortalezcan en gestión pública y en ética.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *