Lima, lunes 13 de julio



Medio Ambiente


Chef peruano destaca en congreso gastronómico latinoamericano

El escritor de "Cusco, cocina milenaria" preparó comida marina peruana Oaxaca - México 29 marzo 2015 - 4:29 pm, 1 comentario
Participaron chefs de la región latinoamericana
Oaxaca - México

José Luján Vargas, chef de la corporación Khipu del Cusco, destacó en el VII Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo Oaxaca (México). En la reunión el chef sorprendió a los asistentes con platos de la comida marina peruana.

“Estoy muy orgulloso de difundir nuestra cocina marina en México pero sobre todo dar a conocer los insumos que hacen que nuestra cocina en todas su presentaciones tenga ya un reconocimiento a nivel mundial” manifestó el Chef José Luján Vargas al ser consultado sobre su participación.

En el congreso gastronómico de Oxaca – México se realizó además charlas magistrales demostrativas sobre ceviches peruanos para el mundo. Dentro de esta temática los chefs peruanos presentaron diversos platos como el ceviche tradicional, ceviche de atún nikkei, ceviche de conchas al ají amarillo, ceviche de cangrejo y algas, y el ceviche vegetariano, además de los tiraditos a la crema de rocoto y el tiradito de atún, todos estos con insumos llevados desde Perú.

El chef José Lujan considera que la gastronomía debe ir de la mano de la responsabilidad y la investigación es por eso que apoya a diferentes proyectos y actividades vinculados a la gastronomía.

DATO

El VII Congreso internacional de gastronomía y turismo Oaxaca fomenta el enriquecimiento de la cultura gastronómica y turística a través de congresos que reúnen a expositores e investigadores nacionales y extranjeros del ramo

Este se realizó del 16 a la 19 de marzo.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Chef peruano destaca en congreso gastronómico latinoamericano”

  1. Jeus Curi Salazar dice:

    si se puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *