Lima, Domingo 5 de abril



Portada


Ministro del Interior: «Erradicación de la minería ilegal es prioridad del Gobierno»

Pérez Guadalupe precisó que la minería ilegal se encuentra en una zona de amortiguamiento en la que está prohibido extraer oro Lima 17 marzo 2015 - 1:02 pm, 0 comentarios
José Luis Pérez Guadalupe, informó que la erradicación de la minería ilegal es una prioridad para el gobierno nacional
Lima

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que la erradicación de la minería ilegal es una prioridad para el gobierno nacional. En este sentido, señaló que el viaje realizado este fin de semana junto al Director General de la Policía a Puerto Maldonado tuvo el objetivo de conversar con la población y supervisar la labor policial en las zonas de Mazuko y puente Inambari.

«Hemos ido para supervisar toda esa zona entre Puerto Maldonado, Mazuko y puente Inambari de casi 200 kilómetros. En un trecho donde casi no hay población pero sí 22 grifos, con una dotación de combustible muy alta. Estamos analizando el tema», declaró el ministro en una conferencia de prensa organizada por el Ministerio del Interior con el fin de mostrar a los medios de comunicación los avances realizados la última semana por la Policía a nivel nacional.

En este sentido, Pérez Guadalupe precisó que la minería ilegal se encuentra en La Pampa, la cual es una zona de amortiguamiento en la que está prohibido extraer oro.

Asimismo, informó que se han sostenido reuniones con las autoridades policiales de la zona. «Hemos conversado en la misma zona en la base de Las Palmeras de la policía con el coronel Gonzales; con el jefe de la región, el general Rodríguez; y estamos viendo la mejor manera, sin costo social, para conseguir el objetivo final, que es la erradicación total de la minería ilegal»

Por su parte, el Director General de la Policía, Jorge Flores Goicochea, informó que en la última semana se han realizado diferentes operativos a nivel nacional, incautado 33 128 quetes, 12 kilos de pasta básica de cocaína, 619 paquetes tamaño king size, 29 kilos de clorhidrato de cocaína, así como  1584 pacos y 127 kilos de marihuana. Asimismo, 11 millones de pies tablares de madera ilegal.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *