Lima, Sábado 17 de noviembre



Portada


Organizaciones amazónicas asumen compromisos por el desarrollo

En ceremonia de reconocimiento “Premio Amazonía Sostenible 2015” realizada en el Congreso del Perú Lima 27 febrero 2015 - 3:02 pm, 0 comentarios
En la reunión hubo charlas magistrales de los personajes que siempre han apostado en favor de la Amazonía peruana.
Lima

Científicos, estudiosos, artistas y personajes identificados con la necesidad y conveniencia de desarrollar la región amazónica del Perú participaron este viernes 27 en una ceremonia especial de reconocimiento “Premio Amazonía Sostenible 2015”, durante la cual reafirmaron sus propuestas en bien de esa vasta región del país y también fueron reconocidos mediante la entrega de diplomas y platos recordatorios.

La ceremonia se realizó en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Poder Legislativo y fue presidida por el congresista César Yrupailla Montes (NGP), cuyo despacho parlamentario organizó la ceremonia que contó con la concurrencia de dirigentes y representantes de organizaciones vinculadas con los pueblos amazónicos. Estuvo también una delegación de la comunidad apus, informó el despacho congresal a INFOREGIÓN.

Al expresar su bienvenida a los asistentes al acto e inaugurar la reunión, el congresista Yrupailla señaló que, en realidad, se sentía “en una fiesta familiar amazónica”.

Destacó que la Amazonía debe ser reconocida siempre por su aporte al desarrollo nacional y también por ser fuente de recursos con que ella cuenta. Citó como un solo ejemplo al turismo. Lo más importante, subrayó, es que esta región del país debe ser vista siempre como resultado del accionar de sus hombres en busca de mejores destinos.

En la reunión hubo charlas magistrales de los personajes que siempre han apostado en favor de la Amazonía peruana. Todos ellos fueron distinguidos posteriormente por el congresista Yrupailla.

Entre los expositores reconocidos estuvieron el pintor amazónico Orlando Izquierdo Vásquez; médico naturista internacional Guillermo Arévalo Valera; el chef de comida amazónica Pedro Miguel Schiaffino; el pintor y fotógrafo amazónico Christian Raúl Bendayán Zagaceta; el científico e investigador Luis Campos Baca.

Asimismo, el escritor y consultor en temas de Amazonía, Róger Rumrril García; Kénneth Reátegui del Águila, presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana; Álvaro Vega Salazar, Eco Parque Vive Responsable y Zoocriadero; Jacques Tournon, científico y escritor; Federico Kauffman Doig, antropólogo e historiador; y Mariano Rebaza Alfaro, investigador en piscicultura tropical-Paiche.

Aparte de ellos, el congresista Yrupailla Montes fue distinguido y reconocido por las comunidades shipibas que, representadas por Juan Chávez, Guillermo Arévalo y la hermana Olga, destacaron que se trata del parlamentario que más trabaja por las comunidades indígenas de la región amazónica.

El legislador se comprometió a seguir laborando en coordinación y consenso con las poblaciones indígenas. En ese sentido, aludió a dos reuniones de trabajo que hasta el momento se ha realizado con buenos auspicios en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *