jueves 28, marzo 2024

Paro de Pichanaki fue suspendido por una semana

| Fecha:

Luego de horas de negociaciones, los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki, en asamblea popular, decidieron suspender el paro que venían ejecutando en contra de la empresa Pluspetrol, por una semana.

“Esperamos que el gobierno tome conciencia de que estos hechos no fueron porque el Frente de Defensa así lo quiso,  sino que el Gobierno ha esperado a que esto suceda para que vengan acá” manifestó el presidente del organismo gremial, Roberto Chavarría, en declaraciones a Canal N.

Luego de varias horas de reuniones, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, pidió continuar las conversaciones sin violencia, para lo cual solicitó que se levante el paro y que los pobladores retomen su vida norma.

Asimismo se comprometió a traer a más representantes del Gobierno para nuevos diálogos, uno de ellos previsto para el jueves próximo, para buscar una solución a sus demandas. A esta hora de la tarde los manifestantes se empezaban a retirar a sus casas y se prevé la reapertura de la carretera de acceso que había sido bloqueada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados