Lima, Miércoles 15 de enero



Entretenimiento


Anuncian celebración del Carnaval de Integración “Kimbiri para todos”

Esta actividad espera lograr la integración de todas las municipalidades del VRAEM Kimbiri - Cusco 12 febrero 2015 - 12:00 pm, 0 comentarios
Las candidatas esperan el viernes 13 de febrero, día en que se realizará la coronación de Miss Carnaval 2015.
Kimbiri - Cusco

La Municipalidad Distrital de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco) realizó el lanzamiento del Carnaval de Integración “Kimbiri para todos». En este evento también se presentó a las candidatas a Señorita Carnaval 2015.

El carnaval kimbirino busca convertirse en una de las fiestas más concurridas y promotoras del turismo en dicho distrito y en el Vraem. La apertura se iniciará mañana viernes 13 en la Plaza donde se desarrollará la Elección y Coronación de Miss Carnaval 2015. El carnaval se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero, informó la comuna a INFOREGIÓN.

El 14 de febrero habrá concurso de comparsas de los centros poblados y el 15 será intersectorial, interbarrial, de instituciones públicas y privadas,  con la presentación del  Ñocarnavalón. La concentración se realizará en la Plaza de la Pacificación en Kimbiri y luego avanzará por las principales calles de la ciudad.

El 17 se realizará el concurso de comparsas ganadoras de Centros Poblados y Comunidades Nativas. A las 4 de la tarde tendrá lugar la escenificación del ÑoCarnavalón, una de las actividades más esperadas por los pobladores.

Finalmente, el 19 de febrero será el concurso de comparsas interdistritales, donde se espera contar con la participación de otras comunas del valle en los carnavales.

«Esperamos que esta actividad integre el trabajo en equipo de todas las municipalidades del Vraem. Kimbiri presenta esta actividad que mantiene viva la tradición de los pueblos amazónicos», señaló la fuente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *