jueves 18, abril 2024

La SIP evalúa situación y riesgos de la prensa en Colombia

| Fecha:

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició este lunes una visita de dos días a Colombia donde tiene previstas reuniones con las más altas autoridades del país, representantes de organizaciones de prensa y familiares de periodistas asesinados.

La delegación permanecerá en Bogotá el 9 y 10 de febrero para abordar durante las reuniones temas relativos a la libertad de prensa. El martes los representantes de la SIP, encabezados por su presidente Gustavo Mohme, director del diario La República de Perú, se entrevistarán en la mañana con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En tanto, este lunes mantendrá encuentros con representantes de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP); y se reunirá con familiares de los periodistas asesinados Guillermo Cano, Orlando Sierra y Nelson Carvajal.

Esta tarde la misión de la SIP tiene previstas reuniones con los presidentes de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas; de la Corte Suprema de Justicia, José Leonidas Bustos y del Congreso de la República, José David Name.

La SIP viaja a Colombia por invitación del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) que este 9 de febrero, Día del Periodista, conmemora su 70º aniversario con la celebración del foro “Periodismo y Política, sus relaciones de poder en América Latina” y un acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo.

Además de Mohme, integran la delegación de la SIP, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, director de Búsqueda de Uruguay; la vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Lourdes de Obaldía, directora de La Prensa  de Panamá y el director ejecutivo de la organización, Ricardo Trotti.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados