miércoles 17, abril 2024

JNE reinició sus audiencias públicas

| Fecha:

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reanudó sus actividades de este año iniciando con una intensa jornada de sesiones públicas, en las que se revisarán apelaciones de actas de proclamación, vacancias, suspensiones, recursos extraordinarios y otros expedientes provenientes de todo el país.

El Tribunal Electoral, presidido por el doctor Francisco Távara, atendió el expediente Nº J-2014-01209, que solicitaba revisar la resolución que declaró fundada la vacancia contra la exalcaldesa del distrito piurano de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera.

El Pleno dejó al voto el pedido que deberá ser resuelto en los próximos días, luego de escuchar los alegatos de la defensa y de la parte acusatoria. Se debe resaltar que el Perú es el único país en el mundo que atiende casos de apelaciones de procesos electorales en audiencias públicas.

El 2014, el JNE realizó un total de 95 audiencias públicas, en las que se programó la atención de 3 mil 360 expedientes referentes a las apelaciones de vacancias, suspensiones, tachas, inscripción de listas y candidatos regionales y municipales, nulidades de elecciones, actas observadas, actas de proclamación y pedidos de exclusión.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados