Lima, Domingo 15 de diciembre



Portada


IIAP organiza congreso latinoamericano de plantas medicinales

Se realizará en agosto en Iquitos Iquitos - Loreto 14 enero 2015 - 1:44 pm, 7 comentarios
En el evento habrán diversas conferencias magistrales relativas a recursos genéticos de plantas medicinales.
Iquitos - Loreto

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) viene organizando el Tercer Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales, que se realizará en Iquitos (Loreto) del 12 al 14 de agosto del presente año.

Para este evento se tiene prevista la participación de investigadores de Colombia, Argentina, Venezuela, España, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Brasil, Guatemala, Panamá, México, Chile, Reino Unido, Bolivia y por supuesto el Perú. En la coordinación también figura el Programa de Investigación de Biodiversidad Amazónica (PIBA) del IIAP.

Este congreso se realiza anualmente en diversos países, el último de los cuales fue en Chile, en donde se presentaron más de 50 ponencias respecto de los avances en plantas medicinales, número que se espera superar ampliamente en Iquitos, en vista del notable interés que existe por la Amazonía en el mundo.

Según la responsable del Proyecto de Recuperación del Conocimiento para la Conservación de la Diversidad Biológica del IIAP, Elsa Rengifo, se eligió al Perú por la diversidad de especies y por conocer de manera directa a la Amazonía.

“Este año nuestro país estará en los ojos de toda la comunidad científica internacional”, manifestó Rengifo a INFOREGIÓN.

En el evento habrán diversas conferencias magistrales relativas a recursos genéticos de plantas medicinales, herramientas biotecnológicas para el mejoramiento y cultivo de plantas medicinales: cultivo de tejidos, transformación genética, conservación de germoplasma y marcadores moleculares, entre otras temáticas.

Entre los objetivos del evento figuran apoyar, difundir y estimular el estudio de las plantas medicinales (Botánica, etnobotánica, etnofarmacología, ecología, genética, fitoquímica, tecnología de transformación y otras ciencias relacionadas); así como promover normativas legales, su cultivo, conservación y comercialización.


    Galería

Comentarios

7 respuestas a “IIAP organiza congreso latinoamericano de plantas medicinales”

  1. Quiesiera saber si investigadores de Guinea Ecuatorial pueden también participar al congreso.

    Saludos,

    Dr. Maximiliano Fero

  2. Nadia Huanca Mori dice:

    Reciban saludos cordiales,

    Soy alumna de pregrado y Quisiera información acerca de las bases o el mail al que debo dirigirme para saber como poder enviar un trabajo al congreso.

    Gracias.

  3. Ramiro Fonnegra dice:

    Excelente. Me gustaría participar como asistente o como ponente.

    ¿Me podrían enviar más información?

  4. Gloria Payo dice:

    Señores Organizadores:
    Nos gustaria participar del Congreso presentando trabajos (si es posible) sobre reproducción asexual de especies medicinales nativas del norte argentino, de dificil reproducción por semillas.
    Esperamos respuesta a la mayor brevedad posible con las temáticas del Congreso, Programa, Inscripcion y los plazos para el envío de trabajos.

    Téc.Est. Gloria Payo Téc. Inv. Simón López
    Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria SALTA
    REPÚBLICA ARGENTINA

  5. Señores Organizadores del Congreso:

    Nos gustaria participar del Congreso presentando trabajos (si es posible) sobre reproducción asexual de especies medicinales nativas del norte argentino, de dificil reproducción por semillas.
    Esperamos respuesta a la mayor brevedad posible con las temáticas del Congreso, Programa, Inscripcion y los plazos para el envío de trabajos.

    Téc.Est. Gloria Payo Téc. Inv. Simón López
    Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria SALTA
    REPÚBLICA ARGENTINA

  6. celia luz trillos figueroa
    julio 2 del 2015
    Señores organizadores del congreso
    Me gustaría participar del congreso en mi condición de docente investigador de plantas medicinales del Municipio de Galapa -Atlántico-Colombia.
    Trabajo desde hace varios años la recuperación y forestación de especies nativas y amenazadas del municipio de Galapa. Actualmente soy docente de educación media y superior en la Institución Educativa Técnica Francisco de Paula Santander de Galapa, que es una institución publica. En esta institución hemos organizado el vivero institucional Jose Celestino Mutis donde trabajamos en la conservacion, preservacion y reforestacion de especies vegetales medicinales en via de extincion . asi mismo Galapa es un pueblo artesanal donde se trabajan los bejucos para el sostenimiento económico , hoy trabajamos fuertemente para que los bejucos que se trabajan artesanalmente no desaparezcan.ATENTAMENTE.
    Celia trillos
    Institucion educativa Tecnica Francisco de paula santander
    Investigadora del Semillero Jose celestino Mutis.
    Galapa-Atlántico-Colombia.

  7. Señores organizadores del Congreso
    Me gustaría participar del congreso con la presentación de un póster para explicar la organización del Vivero institucional jose celestino Mutis como estrategia de conservación y forestación de especies nativas y amenazadas del municipio de GALAPA.
    ATENTAMENTE.
    Celia Trillos Figueroa
    Docente investigador del semillero Jose Celestino Mutis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *