Lima, Jueves 31 de agosto



Desarrollo


El Monzón alberga 10 proyectos de centrales hidroeléctricas

Se están construyendo actualmente dos: una en El Carmen y otra en 8 de Agosto Monzón - Huánuco 29 diciembre 2014 - 6:29 pm, 58 comentarios
Existen otros proyectos que, de ser ejecutados, lograrán que haya una inversión total en proyectos hidroenergéticos en el valle, de aproximadamente $800 millones.
Monzón - Huánuco

El Monzón se puso de pie. Superó el miedo que impusieron por años los cocaleros y hoy alberga 10 proyectos de centrales hidroeléctricas que se construirán con una inversión aproximada de $800 millones.

A veces baja manso y amable, por el sendero dibujado por el viento. A veces baja furioso, arrasando todo a su paso. Es el río Monzón que riega el valle del mismo nombre, otrora sinónimo de violencia y narcotráfico. Hoy, el panorama cambió radicalmente y, como en todo proceso de cambio, el desarrollo llega lento, pero seguro.

En el valle de Monzón se están construyendo actualmente dos centrales hidroeléctricas, una en El Carmen y otra en 8 de Agosto, entre los centros poblados de Chipaco, Maravillas y Caunarapa. De igual manera se vienen haciendo trabajos de campo para las obras de ingeniería en Sachavaca, Tamshi, Julio C. Tello y Capitán Soto para la Central Hidroeléctrica Belo Horizonte que construirá Odebrecht, con una potencia estimada de 240 MW y una inversión aproximada de $600 millones.

Pero además, existen otros siete proyectos que, de ser ejecutados, lograrán que haya una inversión total en proyectos hidroenergéticos en el valle, de aproximadamente $800 millones.

“Nosotros como municipio vamos a apoyar estos proyectos. Siempre que respeten las normas sociales y ambientales serán bienvenidos al valle”, dijo de entrada el ingeniero Víctor Pajuelo, alcalde electo de Monzón.

“Empresa que no asuma sus compromisos con la población será fiscalizada. Así como los pobladores del valle del Monzón han defendido hasta con su integridad estos proyectos, así también los compromisos deben ser respetados”, manifestó.

“En esa parte vamos a ser muy tajantes, muy firmes, muy severos, en que los compromisos que se asuman con la población, se cumplan. Eso es parte de la dignidad de los pobladores del Monzón que hay que respetar”, afirmó el nuevo alcalde de Monzón.

En un valle que fue tierra de nadie por muchos años, la firmeza de sus autoridades es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible, para construir un nuevo valle de energía limpia que favorecerá a todos.

DATO

Las diez centrales hidroeléctricas que se construirán en el valle de Monzón son Belo Horizonte (240 MW), 8 de Agosto (19.5 MW), El Carmen (8.4 MW), Nueva Esperanza (8 MW), Muchcapata (8 MW), Chaupiyacu (12 MW), Pacchac (8 MW), Pan de Azúcar (5 MW), Anayunga (5 MW) y Chapácara (9 MW).

El alcalde electo de Monzón, Víctor Pajuelo, ha señalado que “se organizarán talleres de impacto ambiental, en los cuales los compromisos tienen que ser claros. La Municipalidad estará como un ente fiscalizador y para hacer respetar estos acuerdos. Nosotros como municipio vamos a apoyar estos proyectos. Siempre que respeten las normas sociales y ambientales serán bienvenidos al valle” (Artículo publicado en el No.9 de la revista InfoRegión).


    Galería

Comentarios

58 respuestas a “El Monzón alberga 10 proyectos de centrales hidroeléctricas”

  1. juan carlos dice:

    donde podría encontrar información de las empresas que van o están ejecutando estos proyectos

  2. CONTADORA PÚBLICO COLEGIADO Con 03 años de experiencia en el área de contabilidad e impuestos, en labores tales como: elaboración de la declaración jurada PDT 621, elaboración de PLAME, llevado de libros y registros de contabilidad, elaboración y control de pago de impuestos, elaboración y presentación de planilla AFP. Manejo de Sistemas Contables, Excel, Word, Power Point, Access, Microsoft Windows. Facilidad para el manejo, coordinación y capacitación de personal a cargo.

    CELULAR Nª 959307136
    CORREO MARGOT_24_90@HOTMAIL.COM

  3. John w Trinidad Miraval dice:

    Felicitaciones por todos estos proyectos ,mi consulta es como puedo ser participe en estos proyectos soy conducctor A III C muchas gracias..

  4. cayo gonzales ambicho dice:

    hola mi momdre es cayo gonzales anterior mente estube trabajando en la en el proyecto chagia como operario carpintero me gustaria ser parte de ese proyecto tan importante gracias .

  5. MIGUEL ANGEL MAIZ CALDERON dice:

    DISCULPE COMO PODRIA SABER QUE EMPRESA ESTA ENCARGADA DE EJECUTAR ESTAS OBRAS, YA QUE CUENTO CON CAPACIDAD DE ALQUILERES DE CAMIONETA, VOLQUETES ETC, XFAVOR NECESITO VER QUE EMPRESA ESTA A ACRGO

  6. Exelete proyecto k beneficiará al pueblo de todas formas k tanto lo nesecita felicitaciones ah todos los autoridades k se preocuparon por el proyecto tan importante

  7. Candelario rosales Sanchez dice:

    Como podría saber q empresa está cargo de esta obra por que alquilo camionetas y volquetes soy una persona jurídica

  8. Alex Lazo Rojas dice:

    Me gustatia formar parte de la empresa que eata construyendo la central hidroelectrica , anteriormente trabaje en el proyecto de central hidroelectrica chaglla desempeñando el cargo de nivelador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *