Lima, Viernes 3 de abril



Política


Presidente electo de Madre de Dios pide diálogo con el Gobierno

Para tratar problemas de su región Puerto Maldonado - -Madre de Dios 07 diciembre 2014 - 9:04 pm, 3 comentarios
El líder manifestó su voluntad de dialogar con el presidente de la república Ollanta Humala para explicarle lo que realmente sucede en Madre de Dios.
Puerto Maldonado - -Madre de Dios

El candidato de la agrupación política Democracia Directa, virtual presidente electo del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, luego de conocer los resultados de la mayoría de actas que lo consagran como nueva autoridad de esta región del país, manifestó que a partir de la fecha se inicia una nueva etapa en la que enfatizará la lucha contra la corrupción.

El electo presidente regional de Madre de Dios, manifestó que su gestión “tendrá como sello privilegiar a los más necesitados con políticas identificadas con los niños, jóvenes, mujeres y familias humildes, que como todo peruano tienen  el derecho a ser felices con mejor bienestar”.

El líder manifestó su voluntad de dialogar con el presidente de la república Ollanta Humala para explicarle lo que realmente sucede en Madre de Dios. “Queremos progreso y desarrollo, haremos de esta región del país un nuevo modelo, donde la sostenibilidad y el progreso vayan de la mano”, refirió a INFOREGIÓN.

También expreso que con el poder Ejecutivo abordara la problemática de la pequeña minería y minería artesanal, que mueve más del 60% de la economía regional, puntualizando que el gobierno “debe reconocer que se equivocó” y por tanto “debe modificar el marco normativo que haga viable la actividad minera y el bienestar de su región”.

Asimismo dijo avizorar el progreso y desarrollo de Madre de Dios en los próximos cuatro años, con los recursos de la minería.

“Aquí atravesamos un gravísimo problema de miseria y hambre. No es justo que nuestros niños mueran desnutridos en un país donde hay minerales y riquezas”, señaló.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Presidente electo de Madre de Dios pide diálogo con el Gobierno”

  1. […] por tanto debe modificar el marco normativo que haga viable la actividad minera”, dijo a Inforegión después de casi confirmarse su […]

  2. […] Mining federation leader and opponent of the government’s formalization process, Luis Ostuka, officially won the second round of the election for regional president of Madre de Dios with 59% of the vote[1]. Otsuka says he plans to meet with the Executive branch to discuss solutions to the problem of illegal mining, emphasizing the need to modify the existing regulatory framework (including the government’s formalization program), in order to make mining a viable economic activity in the region[2]. […]

  3. […] Dirigente de la federación de Minería y opositor del proceso de formalización del gobierno, Luis Ostuka, ganó oficialmente la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia regional de Madre de Dios con el 59% de los votos[1]. Otsuka dice que planea reunirse con el Ejecutivo para discutir soluciones al problema de la minería ilegal, haciendo hincapié en la necesidad de modificar el marco normativo vigente (incluido el programa de formalización del gobierno), a fin de que la minería una actividad económica viable en la región[2]. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *