Lima, Martes 21 de mayo



Portada


“Hay que enfocarse en las soluciones y no en el problema” (vídeo)

El Premio Nobel de la Paz, Rajendra Pachauri, brindó las declaraciones con respecto a los efectos del cambio climático. Lima 07 diciembre 2014 - 6:53 pm, 0 comentarios
Además afirmó que la sociedad civil debe desarrollar una perspectiva positiva respecto al tema.
Lima

Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz galardonado en 2007 por su compromiso con la divulgación de los peligros del cambio climático señaló que la clave para luchar contra este es “enfocarse en las soluciones y no en el problema, creando un sentido de confianza”, afirmó en una entrevista.

“El problema es bastante claro por su seriedad y por los impactos que tiene en la sociedad humana y en toda la Tierra”, afirmó el científico al equipo de comunicaciones de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20), en Lima.

El último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), precisó que tenemos que recortar emisiones de gases efecto invernadero entre un 40 % y un 70 % para el año 2050. A finales de siglo, deberían ser cero, y sólo así se logrará el objetivo clave: limitar el aumento de la temperatura a dos grados.

Frente a la inacción los efectos serán irreparables, afectando con más fuerza al medioambiente, la seguridad alimentaria y la pobreza. Por ello, el presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, afirmó que la sociedad civil debe desarrollar una perspectiva positiva “le diría a la sociedad civil que debemos desarrollar una perspectiva positiva, porque la sociedad civil puede hacer una gran diferencia para otros grupos de interés, como el gobierno, el sector privado, los investigadores y los académicos”, finalizó.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *