Lima, Jueves 31 de enero



Portada


Este lunes lanzan campaña “Amazonía corazón del mundo” en la COP20 (vídeo)

La campaña mostrará las historias de habitantes del bosque que lo protegen. Lima 07 diciembre 2014 - 6:03 pm, 0 comentarios
“Amazonía Corazón del Mundo” invita a la ciudadanía a informarse sobre los bosques amazónicos y a reconectarse con la naturaleza.
Lima

“La Amazonía es el corazón que bombea agua e irriga todos los tejidos del planeta”, con este lema, la red Articulación Regional Amazónica (ARA), lanzará su campaña “Amazonía Corazón del Mundo”, el lunes en el Pabellón Bosques de la feria Voces por el Clima, en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20). La campaña tiene el fin de proteger a este sector importante del planeta que tiene directa incidencia en el cambio climático.

Además la campaña mostrará las historias de habitantes del bosque que lo protegen y aprovechan sus recursos de manera amigable. A ellos se les llama “guardianes” del corazón del mundo, pues asumen un rol de salvaguardar el patrimonio de la humanidad, y muchas personas pueden identificarse con ellos, informó la organización a INFOREGIÓN.

También busca tener una incidencia clara en la COP 20, proyecta desarrollarse a lo largo del 2015, y comenzar a incorporar una conciencia dentro de los acuerdos vinculantes para la COP 21 en París, informó la ARA a INFOREGIÓN.

“Amazonía Corazón del Mundo” invita a la ciudadanía a informarse sobre los bosques amazónicos, a reconectarse con la naturaleza, cambiar los patrones de consumo; y también a participar a través de las redes sociales a través del hashtag #Soytucorazon.

Articulación Regional Amazónica (ARA Regional) es una red, cuyo objetivo es la conservación y uso sustentable de los ecosistemas amazónicos, su diversidad biótica y cultural, así como promover el bienestar de sus habitantes. ARA es una red Pan-amazónica, compuesta por redes nacionales amazónicas (ARAs nacionales).

La red está orientada primordialmente a la reducción de la deforestación, como mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático, y los impactos en la biodiversidad, incluyendo otras dimensiones de la problemática social, ambiental y cultural.

DATO

La campaña “Amazonía Corazón del Mundo”, se lanzará este lunes en el Pabellón Bosques de la feria Voces por el Clima, ubicado en el Jockey Plaza, a las 7:00 p.m. en el marco COP20.

 


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *