Lima, sábado 6 de junio



Desarrollo


Entregan motocicletas para fortalecer proyectos de quinua y moringa en Huánuco

Para un mejor desarrollo de los proyectos de quinua y de moringa Huánuco 27 noviembre 2014 - 1:46 pm, 0 comentarios
El Proyecto Quinua beneficiará a 12 mil 862 agricultores y 35 organizaciones de productores mientras que el Proyecto Moringa beneficiará a 4 mil 500 agricultores.
Huánuco

El presidente del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Jhony  Miraval Venturo, entregó once motocicletas para un mejor desarrollo de los proyectos de quinua y de moringa en el marco de un programa de equipamiento del personal técnico de campo que busca mayor eficiencia en las labores.

Esta entrega busca lograr los objetivos previstos en el desarrollo de los proyectos “Mejoramiento de la Productividad mediante los Servicios Agrarios de la Cadena Productiva del  Cultivo  de Quinua – Región Huánuco” e “Instalación de Parcelas Demostrativas y Transferencia Tecnológica para la Producción del Cultivo de Moringa en el Valle del Monzón-Huánuco”, informó el Gorehco a INFOREGIÓN.

El Proyecto Quinua tiene como objetivo instalar en Ambo, Huánuco, Pachitea, Dos de Mayo, Lauricocha, Huamalíes, Marañón, Huacaybamba y Yarowilca; 4 mil 802 hectáreas de este cultivo, de las variedades Blanca Junín y Salcedo. Los beneficiados serán 12 mil 862 agricultores y 35 organizaciones de productores.

Entretanto, el Proyecto Moringa se viene desarrollando en el valle del Monzón, y en las provincia de Dos de Mayo, Huamalíes y Leoncio Prado, abarcando un total de 42 centros poblados en las que se instalará 180 parcelas demostrativas y 180 hectáreas del cultivo. Beneficiará a 4 mil 500 agricultores.

Participaron en la ceremonia el vicepresidente encargado Wilder Cervantes Pimentel; el gerente regional de Desarrollo Económico, Andrés Fernández Maldonado; y el director regional de  Agricultura, Kreuger Acuña Espinoza, con su personal técnico y administrativo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *