Lima, Domingo 19 de mayo



Portada


Siete empresas recibieron el Premio Desarrollo Sostenible 2014 (vídeo)

Se presentaron 42 proyectos que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades de los sectores público y privado Lima 21 noviembre 2014 - 6:02 pm, 0 comentarios
Las empresas deben seguir trabajando en esta línea, para dar lo mejor para el Perú y las comunidades
Lima

El sector minero es el socio estratégico del Estado peruano en los esfuerzos por derrotar la pobreza y afianzar el crecimiento económico sostenido del país, razón por la cual la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), decidió organizar el Premio Desarrollo Sostenible 2014, que ganaron siete empresas asociadas que destacan en la tarea de apoyar el desarrollo de las comunidades, desarrollando mejores prácticas sociales y ambientales.

“Quiero exhortar a las empresas a seguir trabajando en esta línea, dar lo mejor para el Perú y nuestras comunidades, para nosotros y nuestros país”, dijo Eva Arias de Sologuren, presidenta de la SNMPE, a INFOREGIÓN.

Al concurso se presentaron 42 proyectos de gestión que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades de los sectores público y privado.

El jurado estuvo integrado por Carlos Casas, director del Centro de Estudios sobre Minería de la Universidad del Pacífico; Roxana Barrantes Cáceres, directora general del Instituto de Estudios Peruanos; Rosa María Ortiz Ríos, jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenidas (Senace); y Michele Antignani Dorsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

En la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganó la Compañía Minera Poderosa por su proyecto “Impulso a la Formalización de la Minería Artesanal en el distrito de Pataz – La Libertad”; y en el sector Hidrocarburos, PetroPerú, por su programa “Empoderamiento de la mujer a través de capacidades productivas y emprendimientos económicos – Mype “Confecciones Industriales Mario Aguirre” – Talara.

En el sector Eléctrico ocupó el primer puesto la empresa Statkraft, por el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para una mejor fruticultura en Cahua, Cajatambo – región Lima”; mientras que en el sector Servicios y Afines, la compañía ganadora fue Sodexho Perú con el programa “Valor compartido: inclusión de las comunidades en la cadena de abastecimiento”.

En la categoría Esfuerzos de Promoción de Gestión Ambiental, ganó Minera Yanacocha por su proyecto “Plantaciones forestales en Celendín – Cajamarca con fines ambientales y sociales”.

En el sector Hidrocarburos de esta categoría obtuvo el primer puesto, Pluspetrol Norte con el programa “Monitoreo ambiental comunitario del río Corrientes – región Loreto”; y en el sector Eléctrico, la empresa Enersur logró el primer lugar con el proyecto “Aprovechamiento ecoeficiente del agua para mayor generación de energía eléctrica en el distrito de Chilca, provincia de Cañete – región Lima”.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *