Lima, Domingo 6 de enero



Portada


Siete empresas recibieron el Premio Desarrollo Sostenible 2014 (vídeo)

Se presentaron 42 proyectos que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades de los sectores público y privado Lima 21 noviembre 2014 - 6:02 pm, 0 comentarios
Las empresas deben seguir trabajando en esta línea, para dar lo mejor para el Perú y las comunidades
Lima

El sector minero es el socio estratégico del Estado peruano en los esfuerzos por derrotar la pobreza y afianzar el crecimiento económico sostenido del país, razón por la cual la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), decidió organizar el Premio Desarrollo Sostenible 2014, que ganaron siete empresas asociadas que destacan en la tarea de apoyar el desarrollo de las comunidades, desarrollando mejores prácticas sociales y ambientales.

“Quiero exhortar a las empresas a seguir trabajando en esta línea, dar lo mejor para el Perú y nuestras comunidades, para nosotros y nuestros país”, dijo Eva Arias de Sologuren, presidenta de la SNMPE, a INFOREGIÓN.

Al concurso se presentaron 42 proyectos de gestión que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por diversas personalidades de los sectores público y privado.

El jurado estuvo integrado por Carlos Casas, director del Centro de Estudios sobre Minería de la Universidad del Pacífico; Roxana Barrantes Cáceres, directora general del Instituto de Estudios Peruanos; Rosa María Ortiz Ríos, jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenidas (Senace); y Michele Antignani Dorsi, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

En la categoría Esfuerzos de Promoción del Desarrollo Local ganó la Compañía Minera Poderosa por su proyecto “Impulso a la Formalización de la Minería Artesanal en el distrito de Pataz – La Libertad”; y en el sector Hidrocarburos, PetroPerú, por su programa “Empoderamiento de la mujer a través de capacidades productivas y emprendimientos económicos – Mype “Confecciones Industriales Mario Aguirre” – Talara.

En el sector Eléctrico ocupó el primer puesto la empresa Statkraft, por el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para una mejor fruticultura en Cahua, Cajatambo – región Lima”; mientras que en el sector Servicios y Afines, la compañía ganadora fue Sodexho Perú con el programa “Valor compartido: inclusión de las comunidades en la cadena de abastecimiento”.

En la categoría Esfuerzos de Promoción de Gestión Ambiental, ganó Minera Yanacocha por su proyecto “Plantaciones forestales en Celendín – Cajamarca con fines ambientales y sociales”.

En el sector Hidrocarburos de esta categoría obtuvo el primer puesto, Pluspetrol Norte con el programa “Monitoreo ambiental comunitario del río Corrientes – región Loreto”; y en el sector Eléctrico, la empresa Enersur logró el primer lugar con el proyecto “Aprovechamiento ecoeficiente del agua para mayor generación de energía eléctrica en el distrito de Chilca, provincia de Cañete – región Lima”.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *