viernes 19, abril 2024

Campaña incentiva la protección de bosques Amazónicos (video)

| Fecha:

La red Articulación Regional Amazónica (ARA), anunció el lanzamiento de la campaña “Amazonía Corazón del Mundo”, con el fin de proteger a concietizar a las personas a proteger esta zona que tiene incidencia en el cambio climático.

“La campaña busca posicionar a la Amazonia dentro de los acuerdo vinculantes en la Conferencia de las Partes (COP21) que se realizará en París.  Lo que queremos es que más personas se sumen a ser guardianes de este corazón del mundo. Tenemos que asumir mayores compromisos y generar economías que cuiden la floresta”, señaló Karina Pinasco coordinadora de ARA Perú a INFOREGIÓN.

La campaña buscará además tener incidencia directa en la Conferencia de las Partes (COP20) que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre, esto con el fin de mostrar la importancia del bosque amazónico que provee 20,000 millones de toneladas de agua en la atmósfera al día, a través de los denominados “ríos voladores”.

Articulación Regional Amazónica (ARA Regional) es una red, cuyo objetivo es la conservación y uso sustentable de los ecosistemas amazónicos, su diversidad biótica y cultural, así como promover el bienestar de sus habitantes. ARA es una red Pan-amazónica, compuesta por redes nacionales amazónicas (ARAs nacionales).

La red está orientada primordialmente a la reducción de la deforestación, como mecanismo para mitigar los efectos del cambio climático, y los impactos en la biodiversidad, incluyendo otras dimensiones de la problemática social, ambiental y cultural

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados