Lima, Domingo 5 de abril



Política


Habría segunda vuelta en región Madre de Dios

Ninguno de los dos principales candidatos al Gobierno Regional habría obtenido más del 30% de los votos Puerto Maldonado - Madre de Dios 07 octubre 2014 - 3:28 pm, 3 comentarios
Luis Otzuka es dirigente minero y presidente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin). Podría ser el próximo presidente regional.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Los candidatos al Gobierno Regional de Madre de Dios tendrían que ir a una segunda vuelta electoral pues ninguno de ellos logró sobrepasar la valla del 30% que exige la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para que se les proclame como autoridades.

Efectuado el escrutinio al 100% de las actas, Luis Otzuka Salazar del Partido Democracia Directa obtuvo el 29.93% de los votos válidos frente a 26.62% de Simón Horna (movimiento independiente Amor por Madre de Dios), de acuerdo a la información oficial de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de las actas procesadas.

Sin embargo, aún falta contabilizar actas en Manu (actas contabilizadas al 96.08%), Tahuamanu (91.67%) y Tambopata (96.32%); además de las actas impugnadas lo cual podría variar el resultado final pues los márgenes son muy apretados, según fuentes de INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “Habría segunda vuelta en región Madre de Dios”

  1. jose luis dice:

    ptm.. la hacen muy larga

  2. […] Luis Otsuka cayó un pelo tímido del 30% necesario para la victoria con el 29,3% de los votos[1,2]. Simón Horna quedó en segundo lugar con el 26,2% de los votos. La segunda ronda entre Otsuka […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *