Lima, Jueves 16 de mayo



Amazonía


INFOREGIÓN, 8 años de periodismo ciudadano regional

¡Feliz Día del Periodista! Huallaga - Vraem - Amazonía 01 octubre 2014 - 2:25 pm, 3 comentarios
Con equipos integrados por periodistas locales, desarrollamos una plataforma digital que nos permitió recibir en tiempo real información cotidiana desde las poblaciones de la selva alta y la Amazonía.
Huallaga - Vraem - Amazonía

Hoy 1° de octubre la Agencia de Prensa Ambiental INFOREGIÓN cumple ocho años, en una fecha cuya coincidencia con el Día del Periodista no es gratuita. Desde el inicio, apostamos por el ejercicio de un periodismo regional que coloque los reflectores en el centro de los problemas del país, pero también desde donde emergen las soluciones.

Es así que las primeras notas de INFOREGIÓN reportaron desde los valles del Huallaga, y de los ríos Apurímac y Ene; zonas declaradas en emergencia debido al crimen organizado, particularmente, narcotráfico, terrorismo, tala ilegal y trata de personas.

Con equipos integrados por periodistas locales, desarrollamos una plataforma digital que nos permitió recibir en tiempo real información cotidiana desde las poblaciones de la selva alta y la Amazonía. Se convirtió en una tarea riesgosa. Hemos enfrentado juicios, amenazas e incluso a la muerte: en el 2009 nuestra camioneta fue robada y el chofer asesinado en el VRAEM.

En este camino de disputa por la información entre los actores políticos legales e ilegales, INFOREGIÓN ha apostado por un periodismo regional que sea valorado y visibilizado en la esfera pública nacional. Formar parte de la junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana, reconoce este esfuerzo.

Nos reconforta también que el Huallaga siga el camino de la pacificación y los programas de desarrollo alternativo empiecen a dar sus frutos. Luego de la caída de “Artemio” y de narcocaleros, las informaciones sobre el mejor café o la exportación de cacao son la base de nuestras noticias. Esperamos que en el VRAEM empiece pronto un futuro de paz y desarrollo sostenible.

En esta octava conmemoración, reiteramos nuestra atención por los pueblos indígenas –asesinados por defender nuestros bosques- y por los emprendedores de la región amazónica que apuestan por el desarrollo. Feliz día INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “INFOREGIÓN, 8 años de periodismo ciudadano regional”

  1. […] agencia de prensa ambiental acaba de cumplir 8 años de años de vida, trabajando con equipos integrados de periodistas locales y ciudadanos, a través […]

  2. […] agencia de prensa ambiental acaba de cumplir 8 años de años de vida, trabajando con equipos integrados de periodistas locales y ciudadanos, a través […]

  3. […] agencia de prensa ambiental, con casi 9 años de vida, trabaja con equipos integrados de periodistas locales y ciudadanos, a través de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *