Lima, Sábado 17 de noviembre



Portada


Embajador de los EE.UU. Anuncia la entrega de más de $200,000 en apoyo al patrimonio cultural del Perú

A los proyectos ganadores del concurso del Fondo del Embajador 2014 Lima 26 septiembre 2014 - 5:00 pm, 1 comentario
Estos proyectos se enmarcan en el Memorándum de Entendimiento para la Protección del Patrimonio Cultural, firmado entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos en 1997. Este memorándum se renueva cada 5 años, y está vigente hasta el 2017.
Lima

El Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunciará el lunes 29 de setiembre a las 5:30 p.m. una donación de más de $200,000 dólares en apoyo al patrimonio cultural del Perú.  Los fondos serán destinados a proyectos a favor del patrimonio cultural ubicados en Lima, Huancavelica y Ayacucho.

Los fondos, que alcanzan un total de$235,400 dólares corresponden a los proyectos ganadores del concurso del Fondo del Embajador 2014, así como a un proyecto financiado por el Centro de Patrimonio Cultural del Departamento de Estado.  Los proyectos ganadores del Fondo del Embajador 2014 son:

$100,000 dólares al Museo de Puruchuco en Lima para el registro y la conservación de las colecciones recuperadas e investigadas en los años 1950 – 1960. $82,400 al Museo Samuel Humberto Espinoza Lozano en Huancavelica para la restauración, conservación y montaje de la colección de textiles y metales.  El proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno del Perú para poner en valor el tramo Vilcashuaman – Pisco del Qhapaq Ñan.

Los fondos destinados a los mencionados proyectos serán administrados por el Patronato Huacas del Valle de Moche y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Los fondos también cubrirán el siguiente proyecto:

$53,000 dólares para la realización del Segundo Curso de Protección de Patrimonio Artístico Cultural para iglesias de Ayacucho y Apurímac.

Hasta la fecha, el Perú ha recibido más de 1,5 millones de dólares de apoyo para proyectos de patrimonio cultural en todo el país, a través del Fondo del Embajador.

Participarán, en la ceremonia en la residencia del Embajador de los Estados Unidos, la Ministra de Cultura, señora Diana Álvarez Calderón, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaytará, señor Miguel Angel Ñacari, el Presidente de la Comunidad campesina de Huaytará, señor Roberto Escobar y la Presidenta del Anexo de Negraicasa en Huancavelica, señora Rosa Luz Aybar Quispe, entre otros representantes del gobierno, museos y del ámbito cultural.

Estos proyectos se enmarcan en el Memorándum de Entendimiento para la Protección del Patrimonio Cultural, firmado entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos en 1997.  Este memorándum se renueva cada 5 años, y está vigente hasta el 2017.

El memorándum ha permitido también la recuperación de casi 1000 piezas de invaluable valor, así como la realización de programas de capacitación para personal de museos del Perú.

El Embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, anunciará también que la convocatoria para el concurso por el Fondo del Embajador 2015 está abierta y que la Embajada de los Estados Unidos está recibiendo proyectos hasta el 30 de noviembre. Dicha convocatoria se colgará en la página web y en el Facebook y Twitter de la Embajada.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Embajador de los EE.UU. Anuncia la entrega de más de $200,000 en apoyo al patrimonio cultural del Perú”

  1. ernesto dice:

    Estimados amigos Del Perù , Les escribe ERNESTO COSSI M Comentarista. Para la gente de Perù Apoyar al nuevo Embajador , que es nuevo en el perù Hacerle llegar sus saludos personales E institucionales , Que pasa con la gente del FOES CARLOS LA ROSA M Y HU8GO VELA RIVAS HACERLE LLEGAR SUS SALUDO PERSONAL. E EINSTITUCIONAL. Y si desean articulos o informacios tecnològina o de otro interes hacerle llegar amablemente al Sr. Embajador BRIAN A NICHOLS.sLUDOS PARA LA GENTE dE TODAS LAS REGIONES DEL pERÙ QUE SE UNAN A ESTA EMBAJADA , QUE AMABLEMENTE SE LES CONTESTARA TODAS SUS PREGUNTAS , sINO QUE EL EMBAJADOR ESTA POCO TIEMPO POR PERÙ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *