Lima, jueves 13 de agosto



Desarrollo


INFOREGIÓN visitó el Gran Mercado de Mistura 2014 (vídeo)

Productores agrarios apuestan por el desarrollo alternativo Lima 14 septiembre 2014 - 12:00 pm, 0 comentarios
Productores chocolateros y cafetaleros tuvieron concurridas visitas en Mistura 2014.
Lima

Como cada año, INFOREGIÓN visitó a los productores agrarios de todo el Perú que se congregan en la sección «Gran Mercado» de la feria gastronómica Mistura, que hoy se clausura en el distrito limeño de Magdalena del Mar.

José Huaraca, representante de Pangoa Coffee Vraem, explicó la importancia del Primer Corredor aAroecológico del Vraem en Mistura 2014, que fue posible gracias a Agrobanco y Agroideas, entre otras entidades.

Por su parte, José Velásquez, de la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (Junín), refirió que  hay 540 productores -entre café y cacao con certificado orgánico- que actualmente exportan café a Alemana y Estados Unidos; y cacao a Suiza.

En el stand, que cuenta con el apoyo de Usaid y Devida, encontramos a Léonie Leduc, una estudiante francesa de Ingeniería Agrónoma que realiza una pasantía en esta cooperativa.

Desde Echarati, en La Convención – Cusco, llegaron a Mistura con apoyo de su municipalidad, productores de cacao, café, cítricos, yucas gigantes y procesadas. Mario Durand, un productor refirió que esperan que su participación en esta feria les abra puertas a nuevos negocios.

Finalmente, Pedro Ñahui, presidente de la asociación de cafetaleros de San Francisco, en Ayacucho, refirió que los productores buscan nuevos espacios para posicionar su producto, Café Ayacuchano, el cual es muy consumido en el Vraem. Comentó que han industrializado su café porque en grano no se «ganaba».


-

    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *