Lima, Viernes 4 de noviembre



Desarrollo


“Sweets by Belen”, una dulce historia con sabor peruano (vídeo)

Entrevista de INFOREGION a Belen Bailey durante su visita a Lima Lima 09 septiembre 2014 - 1:34 pm, 0 comentarios
Belen Bailey es una próspera empresaria peruana, que triunfa en Estados Unidos.
Lima

Hace 17 años dejó todo en el Perú, su familia, sus amigos, su carrera de nutricionista y su trabajo. Se casó y se fue a Estados Unidos a vivir una nueva vida, después de mucho trabajo y años de esfuerzo, Belen Bailey, o Funes que era su apellido de soltera, alcanzó el éxito y endulzó el corazón de los norteamericanos con sus dulces peruanos.

Es una limeña mazamorrera que demostró que la mujer peruana es emprendedora y exitosa, y que con talento, esfuerzo y cariño, se puede ganar los corazones incluso de los extranjeros, especialmente los niños, que cada día la buscan para pedir los potajes que prepara en Sweets by Belen.

En Estados Unidos, específicamente en Houston, Belen trabajó durante 14 años como profesora de español en diversos colegios de Texas y Lousiana, mientras transcurría su vida, endulzaba sus días con postres peruanos que aprendió a hacer con las recetas que su madre le dictaba a través del teléfono, pues en Lima jamás entró en la cocina y menos aprendió a cocinar.

Sus dulces han alcanzado mucho éxito porque son elaborados con frutas, sin preservantes, pero lo que ha causado verdadera sensación en las ferias, festivales y supermercados han sido los “marcianos” con sabores clásicos como lúcuma, chicha morada, fresa y maracuyá, o con las innovaciones propias de Belen, que son mango con rocoto, pepino con limón, entre otros, llegando a tener 14 variedades.

Asimismo, festeja que actualmente el Perú sea conocido por el boom de la gastronomía y no por su relación con las drogas, como era antes, menciona.

Belen estuvo en Lima visitando la Expoalimentaria 2014 para conocer las posibilidades de adquirir productos peruanos con que elaborar sus postres. Por ahora lo viene haciendo con CHOQUI, chocolate con quinua que se produce con cacao orgánico del Huallaga. Durante su corta estadía INFOREGION habló con ella y conoció más sobre la experiencia de esta emprendedora que alcanzó el sueño americano dejando el nombre del Perú en alto.

Más información en el siguiente enlace https://www.facebook.com/SweetsByBelen?fref=ts

 


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *