Lima, Lunes 13 de enero



Portada


Narcoavioneta intervenida en el Vraem fue incinerada (fotos)

Por disposición del Representante del Ministerio Público Nueva Esperanza - Vraem 30 julio 2014 - 4:04 pm, 0 comentarios
El general PNP Vicente Romero Fernández -Director Ejecutivo Antidrogas- dirigió personalmente la intervención de la avioneta Cessna de Placa CP 2776.
Nueva Esperanza - Vraem

La avioneta intervenida en la víspera en el centro poblado Nueva Esperanza (distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho), fue incinerada en el lugar debido a las dificultades que hubiera representado su traslado y por disposición del Representante del Ministerio Público, informaron fuentes policiales a INFOREGIÓN.

El general PNP Vicente Romero Fernández -Director Ejecutivo Antidrogas- dirigió personalmente la intervención de la avioneta Cessna de Placa CP 2776, de matrícula boliviana, en una pista de aterrizaje clandestino, la cual se disponía a transportar 325.62 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza.

El operativo fue ejecutado por efectivos policiales de la División Operaciones Antidrogas Vraem de Ayacucho (Divoead-Vraem) con sede Palmapampa; y personal Ofint-Vraem, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), unidad élite de la Dirandro.

La intervención se produjo a la 06.45 AM, en circunstancias que la avioneta aterrizó en la pista de aterrizaje clandestina y los narcotraficantes empezaban embarcar los sacos de droga, luego de lo cual se produjo un enfrentamiento. El piloto y copiloto, se dieron a la fuga con apoyo de botes con motor fuera de borda, por el río Apurímac. En el lugar no se encontró dinero en efectivo, se informó.

DATO

La pista clandestina estaba acondicionada en una isla a orillas del río Apurímac. El personal policial fue retirado de la zona por dos helicópteros MI 17 del C-VRAEM  y el apoyo del Frente Policial Vraem acantonado en Pichari.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *