Lima, Domingo 5 de abril



Portada


Policía destruye cuatro pozas de maceración gigantes en el Vraem

Tienen 25 metros de largo por seis de ancho y son conocidas como “pozas culebra” Palmapampa - Vraem 21 julio 2014 - 5:28 pm, 0 comentarios
Estas pozas de maceración son alquiladas a diferentes narcos de la zona de Marintari.
Palmapampa - Vraem

Los narcotraficantes están acondicionando inmensas pozas de maceración con capacidad para 300 arrobas de coca, al estilo colombiano, con dimensiones de 25 metros de largo por seis de ancho, conocidas como “pozas culebra” debido a su longitud, informó la División de Operaciones Antidrogas de Ayacucho (Divoead-Ayacucho Vraem), con sede en Palmapampa.

“Estas pozas de maceración son alquiladas a diferentes narcos de la zona de Marintari (distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho), comprensión del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, informó la fuente policial a INFOREGIÓN.

Efectivos de esta división, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla-GOATJ (unidad élite de la Dirandro), destruyeron cuatro de estas pozas destinadas a la elaboración de pasta básica de cocaína, en esa zona.

Asimismo procedieron a la destrucción de 2,630 Kg. de insumos químicos fiscalizados, en un operativo que contó con la participación de Jefferson Martín Cortez Solórzano, Fiscal Adjunto Provincial Antidrogas asignado a la FETID Vraem Palmapampa.

DATO

De 300 arrobas de coca en proceso de maceración se extraen 21 kilos y medio de pasta básica de cocaína lavada.

Una arroba de coca, equivalente a 11.5 kg., en el mercado negro se comercializa al precio de 50 dólares.

Un kilo de PBC-Lavada se comercializa al precio de 900 dólares.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *