Lima, Martes 28 de mayo



Medio Ambiente


Ministerio de Trabajo prioriza formalización de las trabajadoras del hogar (video)

Viceministra de Trabajo Sylvia Cáceres, señala que en el país existe una brecha muy grande entre el número de personas que trabajan en el hogar y el que aparece en los registros de seguridad social Lima 18 julio 2014 - 5:28 pm, 0 comentarios
La viceministra de Trabajo Sylvia Cáceres, saludó a AGTR - La Casa de Panchita, por sus 25 años atendiendo a niñas y mujeres en servicio doméstico.
Lima

Hoy se realizó la celebración por los 25 años de AGTR – La Casa de Panchita, asociación que trabaja en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes en servicio doméstico. Una de las autoridades presentes fue la Viceministra de Trabajo Sylvia Cáceres, quien manifestó que su sector viene trabajando por la formalización de las trabajadoras del hogar.

“Hay muchos aspectos que tienen que ser atendidos, los desafíos son grandes, pero el principal motor de este año que conduce las decisiones del ministerio guarda relación con el registro, con la formalización del trabajo en el hogar, pues hay un brecha muy grande entre el número de personas que prestan este servicio de manera efectiva y aquellas que obran inscritas en los registros de la seguridad social”, precisó la funcionaria durante su saludo a AGTR – La Casa de Panchita.

Asimismo, refirió que sobre ese tema el ministerio de Trabajo tiene una tarea muy importante pero compleja porque “además de todos los aspectos que se han agotado desde la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de la Mujer, hay consideraciones que tienen que ver con el cambio de mentalidad y el reconocimiento de derechos, esa es nuestra apuesta”.

Por su parte, la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, quien también estuvo presente en la ceremonia por los 25 años de AGTR – La Casa de Panchita, sostuvo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está comprometido con las demandas de las mujeres trabajadoras del hogar, y en general de todos y todas las trabajadoras del hogar.

“Este sector sufre muchas situaciones de vulnerabilidad, el tema de los salarios y en muchos casos la violencia y discriminación, y nosotras estamos unidas hace mucho tiempo en esa lucha para el reconocimiento de la dignidad de este trabajo a través de servicios que prestamos”, precisó Huaita a INFOREGIÓN.

Sobre la situación de las niñas en trabajo infantil doméstico, sostuvo que ellas “tienen una doble victimización cuando no se les deja participar en los aspectos educativos y cuando sufren violencia al interior de las casas”, por ello la situación de las niñas, adolescentes y mujeres trabajadoras del hogar es una preocupación constante de su sector.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *