Lima, Martes 28 de mayo



Política


Exhortan a autoridades y candidatos a actuar con transparencia

Eduardo Vega hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la Defensoría del Pueblo Lima 17 julio 2014 - 11:00 am, 0 comentarios
Este 5 de octubre se definirán 12 mil cargos de elección popular
Lima

A través de un mensaje en video, el titular de la Defensoría del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, exhortó a todas las autoridades regionales y municipales, especialmente a quienes postulan a la reelección en los comicios del próximo 5 de octubre, a mantener una conducta responsable, ética y neutral, durante este período electoral.

“A todos los candidatos y candidatas, los exhortamos a actuar con la mayor transparencia y a promover un debate amplio y alturado en torno a propuestas. Pero también a impedir que ingresen a sus campañas aportes provenientes del narcotráfico, la minería ilegal, el lavado de activos u otros delitos”, señaló.

Vega Luna recordó que desde el 24 de enero, día en que se convocó a este proceso, está prohibido financiar con recursos públicos cualquier clase de propaganda electoral o publicidad estatal, a favor o en contra de cualquier candidato u organización política.

Finalmente, el defensor del pueblo hizo un llamado a la ciudadanía a realizar un voto informado y denunciar cualquier tipo irregularidad ante los organismos electorales o la Defensoría del Pueblo, en cualquiera de sus 38 oficinas a nivel nacional. “Todos y todas debemos contribuir a elegir autoridades calificadas y honestas”, enfatizó.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *