Lima, Martes 28 de mayo



Desarrollo


Huánuco fue incorporada al CIAM durante la Expoamazónica 2014

Feria más grande de la Amazonía fue realizada con apoyo de USAID, Devida, Minagri y Odebrecht, entre otras instituciones Bagua Grande - Amazonas 17 julio 2014 - 10:02 am, 0 comentarios
El presidente regional de Huánuco, Jhony Miraval Venturo, manifestó a INFOREGIÓN que esta “noticia es un logro para nuestro pueblo, pero involucra gran esfuerzo y trabajo porque hemos pedido ser sede de la Expoamazónica 2015”.
Bagua Grande - Amazonas

Motivo de alegría para toda la región Huánuco fue la noticia que a partir de ahora integra el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), junto con San Martín, Amazonas, Ucayali, Loreto y Madre de Dios. Esta decisión fue tomada durante una reunión de presidentes regionales desarrollada el segundo día de la Expoamazónica 2014, realizada en Bagua Grande.

El presidente regional de Huánuco, Jhony Miraval Venturo, manifestó a INFOREGIÓN que esta “noticia es un logro para nuestro pueblo, pero involucra gran esfuerzo y trabajo porque hemos pedido ser sede de la Expoamazónica 2015”.

Por su parte, el presidente regional de San Martín, Javier Ocampo, manifestó que su región ha participado activamente en las cuatro versiones de Expoamazónica, con diversos productos básicos para la canasta familiar, como café, cacao, palmito, entre otros.

Son 73 empresas sanmartinenses de las líneas de café, cacao, sacha inchi, maní, miel de abeja, chifles, aceite de girasol y demás, las que se han hecho presente en esta ExpoAmazónica, llevada a cabo del 10 al 13 de julio en el estadio de Utcubamba, en Amazonas.

Asimismo, INFOREGIÓN dialogó con diversos productores sobre las propuestas agropecuarias que han llevado a la Expoamazónica, la cual ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de diversas instituciones, como Odebrecht, USAID, Devida, Minagri, el Gobierno Regional de Amazonas, entre otras.

También dialogó con un amigo mototaxista, quien comentó que la municipalidad provincial de Bagua Grande les dio una charla para mejorar su relación con los turistas, además dijo que en estos cuatro días sus ganancias se han incrementado incluso en un 80%.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *