Lima, Sábado 3 de agosto



Desarrollo


USAID continuará trabajando con productores de la Amazonía

Entrevista de INFOREGIÓN al subdirector de USAID, Ted Gehr, durante su presentación en la Expoamazónica 2014 Bagua Grande - Amazonas 15 julio 2014 - 4:04 pm, 0 comentarios
Los productos de la amazonia peruana fueron presentados a las autoridades y visitantes que recorrieron los stands de productores.
Bagua Grande - Amazonas

Durante la Expoamazónica 2014, realizada en Bagua Grande, región Amazonas, INFOREGIÓN conversó con el subdirector de USAID en el Perú, Ted Gehr, quien manifestó que su gobierno continuará trabajando con los productores de cacao, café y otros productos de la Amazonía peruana, con la finalidad de alcanzar su desarrollo.

“Vamos a continuar trabando en estas regiones del país, pues para nosotros esta parte del Perú es importante para el mundo por las razones de medio ambiente, para el cambio climático, en temas de biodiversidad; también la región es clave para el desarrollo del Perú y estamos acá para ayudar a que el país mejore y se desarrolle”, dijo Ted Gehr, en esta feria que se realizó del 10 al 13 de julio.

Dijo también que continuarán apoyando las áreas de desarrollo alternativo para que los agricultores trabajen y puedan mejorar su vida, las de sus familias y comunidades; y también mejore el medio ambiente, pudiendo conservar la biodiversidad y haciendo un manejo de bosques más sostenible, para todo ello disponen un presupuesto de 60 millones de dólares este año.

Esta feria -que es un evento oficial del Consejo Interregional Amazónico (CIAM)- fue organizada por el Gobierno Regional de Amazonas y USAID y la coorganización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego; los patrocinadores fueron Promperú, Odebrecht, Backus y Comercial Gonzales. Asimismo, auspiciaron la ExpoAmazónica 2014, Devida, Sierra Exportadora, Perúpetro, Technoserve, Alianza Cacao Perú y Moviltours.

Los colaboradores fueron Canatur, Ahora, la cooperación alemana GIZ, PUCP y Adex. En la difusión colaboró nuestra agencia de prensa INFOREGÓN, quien estuvo presente recorriendo los stands, haciendo transmisiones en vivo a través de nuestro portal web y entrevistando productores y autoridades.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *