Lima, Martes 1 de octubre



Desarrollo


La carne de cuy es esencial para combatir el cáncer y enfermedades cardiovasculares

El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%) y es muy baja en grasas (7%) Lima 29 mayo 2014 - 10:23 am, 56 comentarios
El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas.
Lima

Muchas personas tienen  cierto temor a la carne del cuy, pero lo que ignoran sobre este alimento es su gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud, explicó la nutricionista Jimena del Pozo de Corpo Sano.

“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales#, indicó.

De acuerdo a la especialista, contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico), estas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

“Ayuda  a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Y de acuerdo a diversos estudios, la carne de cuy posee una enzima asparaginasa, que ayuda a detener la proliferación del cáncer o células malignas”.

Para Jimena del Pozo, la mejor forma de prepararla es como guiso , al horno o sancochado con poco aderezo, ya que consumirlo asado o a la parrilla disminuye el grado de absorción de sustancias positivas en un 20 o 30 por ciento, en cambio en frito se pierde hasta 60% de propiedades benéficas.

“Es una buena alternativa para criar en casa debido a su rápida reproducción y fácil alimentación, en promedio debe consumirse una vez por semana o más veces si se padece de las enfermedades antes referidas”, agregó.


    Galería

Comentarios

56 respuestas a “La carne de cuy es esencial para combatir el cáncer y enfermedades cardiovasculares”

  1. Tito Armando Montes Calderon dice:

    Creo en todo lo que escribe en sus artículos sobre las bondades de la carne de cuy, mi familia y yo vivimos en TexasUSA y quisiéramos saber si el Peru está exportando carne de cuy congelada y de ser así como y adonde puedo comprar en el estado de Texas. Somos peruanos nacidos en Huancayo y apreciamos mucho la deliciosa carne de tan maravilloso personaje del arte culinario peruano. Gracias

  2. Bertha Muñoz dice:

    A mi madre le han diagnosticado hipertensión arterial alta, por ende esta propensa a sufrir paro cardíaco, diabetes por tener alta bilirubina etc, puede consumir el cuy para mejorar su salud? Todos estos diagnósticos en su mayoría se le ha complicado por estrés y carga emocional.

  3. Adriana Benavides dice:

    Yo puedo ayudarte, soy Colombiana y en mi país en la region del su
    r también se produce cuy de muy buena calidad quedo atenta

  4. Carolina dice:

    Muy buena informacion. El consumo de cuyes ha aumentado tanto en Peru como en las colonias peruanas de estados unidos, actualmente en estados unidos se consigue cuy de la marca inca food.

  5. Hernan Gualan Espinoza dice:

    El cuy en Loja provincia al sur del Ecuador este plato delicioso del cuy es condiderado comida tipica y con esta informacion se multilicara el consumo del cuy conocido tambien como conejillo de indias…

  6. Jose Bonete dice:

    Gracias por esa information de hoy en adelante tartare de consumer un poco mas seguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *