jueves 18, abril 2024

UGEL de Leoncio Prado recibió más de un millón de soles

| Fecha:

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Leoncio Prado recibió la transferencia de S/.1’190187.00 nuevos soles por haber cumplido los ocho compromisos de gestión que estableció el Ministerio de Educación para la región Huánuco durante el año 2013, informó el director de esta institución, Augusto Salazar Gutiérrez.

El funcionario indicó que entre los logros que le permitió a esta UGEL ganar este premio económico se encuentran la obtención de la “bandera verde con tres estrellas” por lograr el primer puesto nacional con el Programa de Educación Ambiental gracias a la institución educativa José Carlos Mariátegui, de Pueblo Nuevo.

Asimismo, la realización de la etapa nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología en la institución educativa Sagrada Familia; y la obtención de las medallas de plata en la etapa nacional de matemáticas (II.EE. Gómez Arias Dávila y Antonio Raimondi), así como la medalla de bronce (II.EE. Padre Abad).

“Los otros aspectos resaltantes son la distribución oportuna de materiales educativos, materiales fungibles, contratación oportuna de docentes y otros. Además, el censo educativo mejoró en 5,7% en matemáticas y 6% en comunicación, respecto de los resultados del 2012. El monto transferido será utilizado para financiar diversos gastos que permitirán mejorar el aprendizaje y garantizar progresivamente mejores condiciones para los escolares”, señaló Salazar a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados