Lima, Martes 4 de diciembre



Seguridad


Denuncian a exalcalde de Irazola por presunto lavado de activos

Manuel Gambini tendría fondos provenientes del narcotráfico y corrupción Aguaytía - Ucayali 24 abril 2014 - 6:21 pm, 8 comentarios
Manuel Gambini Rupay es acusado de lavar activos, él lo niega y acusa a fines políticos de denuncia.
Aguaytía - Ucayali

El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola y pre candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, fue denunciado ante la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Pública por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico y la corrupción.

La denuncia fue interpuesta por Celso Pardave Beraún, quien además incluyó a Luis Briceño Jara y Francisco Márquez Fernández, gerente municipal y tesorero de la Municipalidad de Irazola, respectivamente, y en contra de los que resulten responsables de la comisión de delitos penales.

De acuerdo con la denuncia, que fue presentada el 15 de abril de 2014 y a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, los denunciados muestran signos de riqueza que no justificarían con los magros sueldos que ganan como funcionarios, quienes estarían adquiriendo propiedades por medio de sus familiares y personas de confianza, que cumplirían el papel de testaferros.

Se señala que el exalcalde, pese a su ingreso mensual de 3 mil soles, cuenta con una lujosa vivienda valorizada en unos 100 mil dólares en la zona de Yarinacocha de la ciudad de Pucallpa y en el distrito de Irazola tiene otro inmueble que estaría valorizado en 80 mil dólares americanos.

Además pide que se investigue las cuentas del Defensor San Alejandro, club deportivo en el que Gambini Rupay es presidente, y en el que pagan una planilla mensual de sus jugadores que sobrepasa los 150 mil soles, y que durante los tres años habrían gastado la suma de 3 millones 600 mil soles.

En la denuncia también ha sido involucrado el hermano del exburgomaestre, Jesús Pitter Gambini Rupay, quien antes era un simple agricultor y en la actualidad hace gala de camionetas del año, tractores e inmuebles; así como su hermana Janett Flor Gambini, de quien dice que tendría varios ingresos a los Estados Unidos.

Celso Pardave Beraún también pide se investigue a otros dos hermanos más, así como a los familiares de Luis Briceño Jara y Francisco Márquez Fernández; y para el efecto solicita se les levante el secreto de las comunicaciones, bancario y tributario junto a la medida de embargo en los bienes muebles e inmueble para evitar que se deshagan de sus propiedades.

Asimismo, precisa que entre el grupo de amigos que hacen de testaferros de Manuel Gambini se encontraría personas vinculadas al tráfico de drogas, y que en el distrito de Irazola se dice que en años anteriores la ocupación del exalcalde fue la de comprar y vender droga y que en la actualidad podría seguir haciéndolo.

Por su parte, Manuel Gambini Rupay, rechazó ante INFOREGIÓN esta acusación y responsabilizó a miembros del movimiento Ucayali Región con Futuro estar detrás de la denuncia que busca afectar su candidatura a la presidencia del GOREU, en vista que últimamente está subiendo en las encuestas.

Respecto a los supuestos signos de riqueza aclaró que efectivamente tiene dos casas: una en Pucallpa, que aún no termina de construir y otra que tiene en San Alejandro, pero que la compró hace siete años en 7 mil dólares y no los 80 mil que indica la denuncia que presentó Celso Pardave, a quien lo estará querellando por afectar su honor y el de su familia.

Además dijo que tiene un fundo en Nuevo San Juan, propiedad que la tiene desde hace 20 años. También desmintió que su hermana haya viajado a los EE.UU., y para lo cual  pidió a los medios de prensa que lo verifiquen en la embajada norteamericana o en migraciones.


    Galería

Comentarios

8 respuestas a “Denuncian a exalcalde de Irazola por presunto lavado de activos”

  1. eres el mejor mereces ser el presidente regional,por tu capacidad y sinceridad èxitos

  2. Ucayali te necesita, Dios permita que los ardides de los mafiosos no impidan que seas nuestro Presidente Regional

  3. Leonardo dice:

    Creo y confío en tu capacidad y voluntad de hacer un gobierno a favor de los más necesitados y por el progreso de la región Ucayali.
    El Gran “Yo Soy” te ilumine y te conceda la inteligencia y la sabiduria para que seas el mejor presidente regional de todos los tiempos.

  4. ericka margoth lima asipali dice:

    eres el cambio que nesesitamos confio en ti “”””””bamos cacao”””””””””””””””””””””

  5. GILFA dice:

    VAMOS CACAO ERES EL NUEVO PRESIDENTE QUE NECESITA UCAYALI, CONTIGO UCAYALI CAMBIARA CON CAPACIDAD Y HONESTIDAD ANTE LOS UCAYALINOS CONFIAMOS EN TI MANUEL GAMBINI RUPAY.

  6. jajajaja No se que Gente mas Idiota va Botar Por una persona que no es pucallpino jajajajaa este están Locos que vaya a huanuco a gobernar

    no tendrá oportunidad de ganar este Señor 😀

  7. Oscar Reyna Cortegana dice:

    A este pucallpino de corazón debo decirle que Bpotar es con “v”, se nota su falta de preparación es una lástima que personas como este pucallpino de corazón se atrevan a opinar.

  8. Oscar Reyna Cortegana dice:

    Disculpen el error de digitación quise poner Botar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *