Lima, Sábado 13 de octubre



Amazonía


Trabajadores de comuna de Tambopata también acatan paro de Madre de Dios

Delegación que se encuentra en Lima acata huelga de hambre Puerto Maldonado - Madre de Dios 08 abril 2014 - 4:00 pm, 8 comentarios
Los trabajadores ediles de Puerto Maldonado también participan de la protesta.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Los trabajadores de la Municipalidad de Tambopata se sumaron al paro regional indefinido que se acata en Madre de Dios desde hace dos semanas debido a las medidas tomadas por el Ejecutivo para el control de insumos químicos en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.

La huelga, convocada por las autoridades de la región, es acatada por el Gobierno Regional de Madre de Dios, las direcciones sectoriales, los profesores del SUTEP y los integrantes de la Fenamad.

Ayer, los integrantes de la comitiva madrediosence que se encuentra en Lima decidieron acatar una huelga de hambre, la misma que se realiza en las inmediaciones de la parroquia San Pedro, en la capital de la República.

Además de la exclusión del D.S. N° 015-2013-IN, los huelguistas también piden la solución inmediata al problema del agro, una sesión descentralizada del Consejo de Ministros y propuestas de modificatoria de normas legales a fin de avanzar en la formalización minera en Madre de Dios.


    Galería

Comentarios

8 respuestas a “Trabajadores de comuna de Tambopata también acatan paro de Madre de Dios”

  1. mireya dice:

    el presidente regional esta ordenando que los directores regionales con sus trabajadores acaten la huelga en forma obligatoria en madre de dios, que intereses ocultos abra?, transportes, agricultura, educacion, etc. etc…

  2. mireya dice:

    a la fiscalia, poder judicial, actuar en forma urgente, no se puede paralizar el aparato estatal por proselitismo politico, ustedes saben que estamos en año electoral.

  3. Paula dice:

    Colmo del colmo se ha visto a los gerentes Directores de los diferentes sectores se ha visto en la calles, según algunas fuentes es orden de Presidente Regional los que no acatan dicha orden se va a sus casa
    Qué demandan trabajadores de Goremad?? acompañado de sus funcionarios
    Haber señores de la prensa informen hagan su trabajo

  4. Paula dice:

    Quien redacta la nota es responsable de relaciones públicas de Muni Tampopata
    A donde vamos así???
    Mas respeto los servidores públicos por favor

  5. luis dice:

    ES EL COLMO de aldazabal, OBLIGAR A PARAR y SALIR A LAS CALLES, junto a MINEROS ILEGALES, tambien del sindicato. Eso se llama COACCION Y CHANTAJE si la amenaza es el DESPIDO. Dos cosas: Politiqueria o compromiso. En el caso de la Municipalidad IGUAL, es el SINDICATO QUE MANIPULA TODO EL APARATO Y LOS nombrados se creen dueños del Estado, colocandose incluso por encima de la jerarquia administrativa. OJALA SERVIR acabe con esa plaga de los NOMBRADOS y mande a su casa a todos los vagos que tanto daño hacen al sector publico. Eso demuestra en MADRE DE DIOS, MANDAN LAS MAFIAS Y LOS MAFIOSO, no el estado de derecho,

  6. luis dice:

    SERIA CONVENIENTE QUE LA CONTRALORIA INTERVENGA TANTO AL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS como a la MUNICIPALIDAD DE TAMBOPATA, en relacion a LA INASISTENCIA DE LOS TRABAJADORES, junto a la DEFENSORIA, cuya FUNCION ES PRECISAMENTE ESO, ( que el Estado cumpla su funcion), levanten actas, igualmente DEBE EXISTIR UN SERVICIO DE INTELIGENCIA BUROCRATICA para monitorear a QUIENES promueven la VAGANCIA. Ya basta de OCIOSOS Y OCIOSAS QUE VIVEN DE La teta del Estado. es urgente que descuenten DE SUS HABERES LOS DIAS Y HORAS NO TRABAJADOS, el que quiera paro que pare, PERO NO SE LE DEBE PAGAR LAS HORAS O DIAS PERDIDOS, a costa del contribuyente, QUE TAL RAZA…

  7. luis dice:

    EL QUE QUIERA PARAR QUE PARE, pero que no tenga la SIRVENGUEZURA DE COBRAR, el dinero del contribuyente no es para dilapidar en sujetos que APOYANA A MINEROS ILEGALES O SE ENFRENTAN A LA POLICIA en las calles, PARA CONGRACIARSE con la depredacion del bosque. DEBEN DESCONTARLES LOS DIAS NO TRABAJADOS Y HORAS NO TRABAJADAS

  8. luis dice:

    SERIA CONVENIENTE QUE LA CONTRALORIA INTERVENGA TANTO AL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS como a la MUNICIPALIDAD DE TAMBOPATA, en relacion a LA INASISTENCIA Y APOYO A MINEROS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, junto a la DEFENSORIA, cuya FUNCION ES PRECISAMENTE ESO, ( que el Estado cumpla su funcion), levanten actas, igualmente DEBE EXISTIR UN SERVICIO DE INTELIGENCIA BUROCRATICA para monitorear a QUIENES promueven la VAGANCIA. Ya basta de OCIOSOS Y OCIOSAS QUE VIVEN DE La teta del Estado. es urgente que descuenten DE SUS HABERES LOS DIAS Y HORAS NO TRABAJADOS, el que quiera paro que pare, PERO NO SE LE DEBE PAGAR LAS HORAS O DIAS PERDIDOS, a costa del contribuyente, QUE TAL RAZA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *