Lima, domingo 11 de octubre



Portada


Enfrentamiento entre Policía y pobladores deja como saldo 17 heridos en Mazuko

Continúan protestas en contra de fiscalización de combustibles en Madre de Dios Mazuko - Madre de Dios 03 abril 2014 - 6:36 pm, 4 comentarios
Los manifestantes tomaron posesión de la carretera interoceánica impidiendo el tránsito de los vehículos de transporte interprovincial, lo cual está prohibido por ley.
Mazuko - Madre de Dios

Enfrentamientos entre pobladores y policías dejó un saldo de 17 heridos en la ciudad de Mazuko (distrito de Inambari, provincia de Tambopata, Madre de Dios), como resultado de las protestas que realizan mineros en contra del control de insumos químicos que implementa el Gobierno para luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal. Trascendió que también fueron heridos tres policías.

Por la mañana unos dos mil manifestantes fueron desalojados de la loza del Instituto Peruano del Deporte. La policía tenía orden de desalojarlos y dispersarlos. Además los manifestantes habían tomado posesión de la carretera interoceánica impidiendo el tránsito de los vehículos de transporte interprovincial, lo cual está prohibido por ley.

Los policías heridos son el SO3 Roger Ramos, con fractura en la mandíbula izquierda; el brigadier Marco Huamán Misme con contusión brazo derecho; y el mayor Marco Justo Cáceres, herido en la tibia izquierda producto del disparo de una arma de fuego, informó la policía INFOREGIÓN.

Por parte de los manifestantes fueron heridos Joaquín Mendes Callapaña (44 años de edad), quien tiene fractura en la pierna producto de bala; Valentín Mamani Paco (20), Joel Monzón Paniagua (22) quien tienen una bala alojada en la parte izquierda de su espalda; y Franco Oviedo Wilcahuamana (22) con fractura en la mano.

Esta redacción pudo corroborar la existencia de otros 12 heridos, todos ellos fueron atendidos por la posta médica de Mazuko, y cuatro heridos graves fueron trasladados al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado. Los policías heridos fueron trasladados a la ciudad del Cusco.

Al promediar el medio día la carretera estaba libre de obstáculos y los manifestantes se habían replegado a sus domicilios. La Policía había nuevamente reabierto el tránsito de los vehículos de transporte interprovincial, la misma que estaba cerrada desde el día de ayer.

Una delegación de autoridades se encuentra en Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros y presentar sus reclamos (INFOREGIÓN).


    Galería

Comentarios

4 respuestas a “Enfrentamiento entre Policía y pobladores deja como saldo 17 heridos en Mazuko”

  1. marina dice:

    Porq los canales de television no informan lo q pasa en los rincones del pais, sobre todo((( en m madre de dios
    (mazuko); los canales se centran más lo q pasa en la capital ,sean imparciales y si tanto los
    los noticieros dicen informar con veracidad vayan a los lugares de los hechos.

  2. Septiembre dice:

    El Ministerio del Ambiente solo está al servicio y apetito de su Ministro Pulgar Vidal, su asesor de la alta Dirección Sr. Raez, el Abog. César Ipenza y la caviarada de la Católica… Donde está el criterio jurídico para manejar estos temas…Qué programas sociales de contingencia han planteado estos señores… hasta la fecha nada… y no es justo que la PNP con actitud delincuecial y matonezca hayan entrado incluso a los domicilios y mercados ha maltratar a todo cuanto civil se le cruzara…

  3. […] Según Inforegión, los policías heridos son el SO3 Roger Ramos, con fractura en la mandíbula izquierda; el brigadier Marco Huamán Misme, con contusión brazo derecho; y el mayor Marco Justo Cáceres, herido en la tibia izquierda producto del disparo de una arma de fuego. […]

  4. luis Paucar dice:

    Gobierno traidor cuando vas a escuchar a Madre de Dios, los medios de comunuicacion solo informan d emanera parcial, policias a quemaropa disparando sin piedad a los manifestantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *