Lima, Viernes 7 de diciembre



Desarrollo


Devida apoya siembra de cacao en comunidades nativas de Irazola

Ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital Aguaytía - Ucayali 02 marzo 2014 - 2:03 pm, 0 comentarios
Ese fue el acuerdo que sostuvieron los alcaldes de Padre Abad e Irazola, Luis Maguiña Paredes y Manuel Gambini Rupay; respectivamente, con la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux.
Aguaytía - Ucayali

Pronto se iniciará la siembra de cien hectáreas de cacao en las comunidades nativas de Sinchi Roca I y II, del distrito de Irazola (provincia de Padre Abad, Ucayali), proyecto que será financiado con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó a INFOREGIÓN el líder indígena Gilmer Pérez Ágreda.

Agregó que ese fue el acuerdo que sostuvieron los alcaldes de Padre Abad e Irazola, Luis Maguiña Paredes y Manuel Gambini Rupay, respectivamente, con la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, tras reunirse en la ciudad de Lima. La ejecución estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Irazola.

“Quiero agradecer a Devida porque viene financiando este tipo de proyectos que son muy importantes porque buscan mejorar la economía del agricultor en trabajo mancomunado con las autoridades municipales y los líderes representativos de las comunidades y caseríos”, refirió Pérez.

Señaló que el proyecto ya debió iniciarse su ejecución sino que se tiene algunas observaciones, que no se percataron al momento de su formulación, las mismas que serán levantadas lo más pronto posible por el consultor de acuerdo a la ficha técnica que fue evaluada por funcionarios de Devida.

Asimismo, indicó que hay el compromiso del alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, de trabajar en forma coordinada para que este proyecto productivo se concretice.

“El cacao es un cultivo muy importante, el agricultor tiene que seguir sembrando y darle un valor agregado, porque esta actividad va significar mejorar la economía de los cacataibos, y no sólo deben dedicarse a la tala de madera, en la que cada año se deforesta más nuestro bosque”, remarcó (INFOREGIÓN).

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *