martes 23, abril 2024

Poder Judicial admitió pedido de asistencia judicial de Fiscalía de EE.UU.

| Fecha:

Luego de un año que las autoridades de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York solicitaran asistencia judicial en la investigación que se le sigue a la familia Sánchez Paredes por presunto lavado de activos, el Poder Judicial accedió a que funcionarios norteamericanos revisen las evidencias acopiadas contra la familia norteña.

De esta manera, el Poder Judicial admitió el pedido de asistencia judicial internacional y deberá entregar evidencias y testimonios, según se supo en fuentes judiciales.

Por su parte, la Fiscalía de la Nación informó que el Segundo Juzgado Penal Nacional del Poder Judicial rectificó la decisión que emitió el juez Manuel Oyola, al declarar improcedente el pedido de la justicia norteamericana sobre el caso.

Como se recuerda, una investigación periodística de la revista Caretas sostuvo que, debido a la falta de apoyo del Ministerio Público, la justicia norteamericana había archivado, hace un año, una investigación a la familia Sánchez Paredes, involucrados en delitos relacionados al narcotráfico (INFOREGIÓN).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados