Lima, viernes 21 de agosto



Mundo


Sernanp asume coordinación de Red Latinoamericana de Parques Nacionales

Designación significa una oportunidad de liderazgo para el Perú en el tema de áreas protegidas Lima 25 febrero 2014 - 12:45 pm, 0 comentarios
La Red Latinoamericana de Parques Nacionales tiene como objetivo contribuir a la conservación de la diversidad biológica de la región.
Lima

La alianza de 19 autoridades en áreas protegidas de América Latina decidió que el Perú, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), asuma la Coordinación Regional de la Red Latinoamericana de Parques Nacionales (REDPARQUES) durante el período 2014-2016.

Esta designación significa una gran oportunidad de liderazgo regional para el Perú en el tema de áreas protegidas en América Latina y ha sido posible gracias a la labor que ha venido realizando el personal guardaparque, profesionales, jefes de ANP y funcionarios, aseguró el Sernanp a INFOREGIÓN.

De esta manera, los ojos de América Latina han centrado su atención en los avances que se han venido alcanzado en el Perú en materia de conservación de las áreas naturales protegidas a través de la articulación de esfuerzos entre el Estado, el sector privado y la población local.

Sernanp asegura que este trabajo nacional, siendo uno de los 10 países más megadiversos del mundo, vuelve a poner en vitrina su apuesta por la conservación de los valores naturales, sociales y culturales.

Una muestra de ello es también la Conferencia de las Partes (COP 20), el evento más importante sobre el cambio climático en el mundo, que a fines de noviembre congregará en nuestro país a presidentes, ministros y empresarios de 194 naciones.

La Coordinación Regional será asumida por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa Moquillaza, en reemplazo de la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño, quien venía desempeñando este rol desde el año 2008.

DATO

La Red Latinoamericana de Parques Nacionales tiene como objetivo contribuir a la conservación de la diversidad biológica de la región y al desarrollo de los sistemas nacionales de áreas protegidas, a partir del intercambio de experiencias y del fortalecimiento mutuo entre cuatro subregiones geoestratégicas: Centro América y México, Andes–Amazonas, Caribe y Cono Sur (INFOREGIÓN).


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *