Lima, Martes 28 de mayo



Desarrollo


APPCACAO saluda programa “Buscando el Cacao de Oro del Perú”

Presidente de APPCACAO, Francisco Rivas destaca riqueza del grano del cacao peruano Lima 19 febrero 2014 - 2:15 pm, 1 comentario
Foto: captura de video de INFOREGION
Lima

El presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Francisco Rivas Chamba, saludó la iniciativa del Estado y el sector privado, de continuar con el programa “Buscando el Cacao de Oro del Perú”, cuya segunda edición ya se inició.

Durante el lanzamiento del programa, Rivas Chamba dijo estar contento porque se está descubriendo que en las chacras de los productores se encuentran semillas originarias de cacao.

La II edición del programa “Buscando el Cacao de Oro del Perú” se realiza con la interacción entre el Minagri, APPCACAO, USAID y la Alianza Cacao Perú. La finalidad es revalorar y mejorar el posicionamiento del cacao de origen peruano a nivel mundial, destacando sus características especiales que lo hacen un producto único, distinto e importante en el mercado internacional.

El evento se desarrollará entre los meses de enero y setiembre en 14 regiones cacaoteras del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. El reconocimiento del “Cacao de Oro del Perú” se realizará el 1 de octubre, fecha instaurada como el Día del Cacao y Chocolate.


-

    Galería

Comentarios

Una respuesta a “APPCACAO saluda programa “Buscando el Cacao de Oro del Perú””

  1. Cesar Vargas R. dice:

    Saludo al evento que se realiza a nivel Nacional buscando en cacao de oro , es creo una oportunidad que el estado y la empresa privada, se unan para apoyar el cultivo del cacao en forma tecnificada y de calidad, felicitaciones por el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *