Lima, Domingo 19 de noviembre



Huallaga


Tingo María empieza a vivir su carnaval

Y lo han llamado "Bombo Baile" Tingo María - Huánuco 13 febrero 2014 - 5:32 pm, 0 comentarios
A este carnaval se le ha bautizado como Bombo Baile, debido a la música que tiene como principal instrumento un bombo, un tambor y una quena o pincullo.
Tingo María - Huánuco

Tingo María, la Ciudad de la Bella Durmiente, comenzó a vivir su carnaval 2014 con el propósito de ser una actividad que destaque y revalore las raíces selváticas de los tingaleses, comenzando a crear una identidad más acentuada.

Con la presentación del afiche oficial y la programación que se cumplirá a partir del 22 de febrero, los organizadores esperan que se convierta en una gran fiesta y que se asemeje a la fiesta de San Juan, considerada la más grande de la región amazónica.

“Queremos consolidar el carnaval y hacer que peruanos y extranjeros digan `¡Vamos a la fiesta del Bombo Baile!”, dijo a INFOREGIÓN Franz Malpartida, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Y es que a este carnaval se le ha bautizado con el nombre de Bombo Baile, debido a la música que tiene como principal instrumento un bombo, un tambor y una quena o pincullo, y que acompañan a todas las fiestas de la selva.

Malpartida anunció que se ha programado también una exposición de arte regional, carreras de trimóviles, conciertos juveniles, parrilladas carnavalescas, un corso, entre otras actividades a las que han asegurado la presencia de delegaciones de Uchiza, Cholón, Irazola, Lima y los distritos de esta provincia.

Cabe señalar que, en el acto de presentación del afiche y el cronograma, estuvieron las candidatas al evento “Señorita Carnaval 2014”, que se elegirá el próximo viernes 21.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *