Lima, Viernes 17 de mayo



Desarrollo


Promueven Plan de Inversión de Centrales Hidroeléctricas en Huánuco

Resalta la construcción de la Central Hidroeléctrica de Chaglla Huánuco 31 enero 2014 - 6:19 pm, 0 comentarios
El evento se desarrolló en la sede del gobierno regional y contó con la participación de importantes personalidades de Corea, España, Brasil, China y Perú.
Huánuco

El director de la Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Huánuco, Hugo Asencio Cóndor, destacó el Plan de Promoción de la Inversión Privada en Centrales Hidroeléctricas en la Región Huánuco, en el Simposio Internacional de Promoción de Inversiones Energéticas realizado en esta ciudad.

Asencio Cóndor dijo a INFOREGIÓN que el plan “es un instrumento orientador que tiene como finalidad brindar información técnica sobre el potencial hidroeléctrico de la región para que inversionistas nacionales y extranjeros, participen activamente en el desarrollo de proyectos de generación hidroenergética y encuentren la información técnica y legal necesaria para la toma de decisiones”.
“Brindaremos información de nuestra realidad, de nuestras tres cuencas hidrografías y las oportunidades de inversión en generación hidroeléctrica en centrales menores y mayores a 20 MW.
Actualmente, se vienen desarrollando (06) centrales hidroeléctricas en las cuencas hidrográficas del Marañón y del Huallaga”, afirmó.

Asimismo afirmó que en el evento realizado hoy “los empresarios chinos, portugueses y españoles mostraron su interés por invertir en energía en nuestro país” tras la propuesta de construcción de 14 proyectos, entre ellos la Central Hidroeléctrica de Chontayacu, ubicada en el distrito de Cholón (provincia de Marañón) con más de 100n MW de potencia; la misma que habría generado interés en los portugueses, según dijo.

El evento se desarrolló en la sede del gobierno regional y contó con la participación de importantes personalidades de Corea, España, Brasil, China y Perú.

El simposio fue organizado por la Oficina de Cooperación Internacional con el objetivo de “incentivar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales y nuestra capacidad organizativa para continuar entregando una producción rentable, sostenible y responsable promoviendo el desarrollo de las actividades energéticas”.

El primer tema expuesto fue “Perspectivas de Inversión Energética  Eficiente en el Perú” a cargo de Francisco Porlas Ochoa, quien resaltó el uso racional de la energía “sin sacrificar nuestro confort” y cuidar la energía que podría pertenecer a nuestras nuevas generaciones cuidando el medio ambiente.

Porlas Ochoa, también resaltó la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla, a cargo de la empresa Odebrecht, que según dijo será la segunda central hidroeléctrica más grande del país.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *